Inmaculada García es una de las diseñadoras favoritas de las celebridades de nuestro país. Entre sus clientas más ilustres se encuentran la mismísima Antonela Roccuzzo, a quien visitó para la gala del Balón de Oro del año 2019, y la flamante futbolista del Barça Alexia Putellas, que ha lucido sus diseños para varios eventos este 2022.
“Una de las personas que trabaja conmigo tiene contactos en el Barça y con la mánager de Antonela. Le propusimos vestirle y nos respondió que le apetecía que lucir uno de nuestros diseños para el Balón de Oro”, cuenta a MD la catalana.
A continuación, Inmaculada y su equipo le presentaron a la mujer de Leo Messi varias propuestas basadas en ideas que ella misma les había enviado con anterioridad. “Cuando vino a verme le dije que tenía que sacar más moda de su personalidad. Le enseñé el dibujo la pieza y la tela y ella tuvo que confiar. Era la primera vez que le hacían un traje a medida. Creo que es muy especial cuando te diseñan algo especialmente para ti”, recuerda con cariño.
Sin duda, se trata de uno de los ‘looks’ más icónicos de Antonela hasta la fecha y fue recogido por numerosos medios internacionales. Inmaculada confiesa que se arriesgó al sacar a Antonela de “su zona de confort” pero asegura que “trabajamos en equipo y se sentía muy identificada con ese diseño. En la primera prueba se enamoró del diseño. El resultado fue de 10”, insiste.
Recientemente, la empresaria también ha trabajado con Alexia Putellas, a quién vistió para la II Gala del Fútbol Femenino Europeo de MD y para el 150º aniversario de Codorníu. “Para ella elegimos un vestido de colección y le hicimos arreglos específicos. Estudié sus poses para elegirlo y le quise sacar su feminidad. Alexia es arriesgada y fuerte, tiene mucha personalidad. Ese vestido iba mucho con ella y lo que transmite”, sentencia.