El Atlético de Madrid se presentó en este duelo ante el Arenteiro, segunda ronda de la Copa del Rey, con apenas un amistoso en las piernas. El cuadro colchonero tenía previsto dos pruebas antes de volver a la competición pero lo cierto es que la que tenía pactada con el Rayo Vallecano finalmente no se pudo disputar, con lo que Simeone tuvo que tomar decisiones basándose sólo en lo que vio en un partido amistoso y en los entrenamientos de estas pasadas semanas.
Y lo que vio en el citado amistoso, el que el Atlético disputó el pasado 14 de diciembre, ante la Ponferradina en El Toralín, fue que los canteranos salvaron la cara del primer equipo. Dos desajustes defensivos pusieron en ventaja al cuadro castellanoleonés con dos goles de ventaja y hasta que no salieron todos los chavales al campo (Simeone se llevó 15 canteranos pero no jugaron todos), el rumbo del partido no varió.
Y será casualidad o no, pero el caso es que los canteranos que mejor jugaron ese día, los que más personalidad y ganas demostraron, se han ganado un puesto en la convocatoria del Atlético para medirse al Arenteiro.
Sergio Díez, Pablo Barrios y Carlos Martin están en la lista y fueron titulares ante la Ponferradina. Y luego, también se han colado en la convocatoria Marco Moreno, Alber Moreno y Diego Bri, que también tuvieron minutos en el amistoso disputado en El Toralín.
SERGIO DÍEZ
Por partes, Sergio Díez fue el lateral titular en el amistoso de hace unas semanas y tuvo un partido notable, incluso llegó a tener una de las mejores ocasiones. Fuerte, con recorrido, el lateral del filial ya hizo la pretemporada a las órdenes de Simeone, al que le gusta mucho. Llegó al a cantera en 2019 proveniente del Rayo Vallecano. Clave en el temporadón del Juvenil en el curso pasado, saliendo campeón de Liga y llegando a la ‘final four’ de la Youth League.
PABLO BARRIOS
Una de las grandes joyas de la última hornada de futbolistas de la cantera. Centrocampista con calidad, personalidad y técnica. Muy completo. También fue titular en Ponferrada, ya debutó con el primer equipo en Cádiz esta misma temporada, también tuvo minutos ante el Porto en Champions. Puede ser una de las sorpresas del once de Simeone ante el Arenteiro, ante la baja de Joao Félix. En El Toralín protagonizó varios disparos de media distancia. También clave en el curso pasado en el Juvenil.
CARLOS MARTIN
La otra gran joya de esta última hornada, un delantero que crece a pasos agigantados y que en el partido de Ponferrada marcó dos grandes goles. Un atacante muy completo, que puede jugar tanto de referencia como en banda o incluso más retrasado. Atlético de cuna, entró en la cantera colchonera desde alevin. Para él fue un sueño debutar con el primer equipo rojiblanco en la 21/22, ante Osasuna. También jugó en Copa ante la Real Sociedad en esa misma campaña. Ahora suma ocho goles en el Atlético B en este curso, siendo de los máximos artilleros de la SegundaRFEF. De los que están llamados a dar el salto a una categoría superior en breve.
MARCO MORENO
Central del Atlético de Madrid B, también proveniente de la camada de Fernando Torres en el Juvenil. Lleva en la cantera colchonera desde 2016 siendo uno de los jugadores más destacados. Buena colocación, contundente, con mucha personalidad. Entrena en muchas ocasiones a las órdenes de Simeone y ha disputado varios amistosos. Le queda este último pasito.
ALBERTO MORENO
Centrocampista de clase y físico, con técnica. Otro que lleva toda la vida en la cantera del Atlético, rojiblanco hasta la médula. Se marcó unos minutos espectaculares en el partido amistoso ante la Ponferradina, con gol incluido. Otro de los que viene llamando la atención con sus actuaciones.
DIEGO BRI
Otro de los jugadores que están destacando en el filial colchonero en este curso. Llegó este pasado verano desde el Elche y sus buenas actuaciones en el Atlético B han llamado la atención de Simeone. Suma tres goles el delantero ilicitano, que se caracteriza por su buen despliegue.