Lo dijo Kristaps Porzingis, su ex compañero en Dallas con quien no se llevó especialmente bien: “Este tío no es normal”. Luka Doncic anotó 60 puntos y firmó un ‘triple doble’ jamás logrado antes añadiendo a los 60 puntos, 10 asistencias y 21 rebotes. Delante estaba el prestigioso e histórico equipo de los Knicks de Nueva York, que ganaban de 9 puntos a falta de 33 segundos. Pero Doncic lo pulverizó todo y forzó la prórroga lanzando un tiro libre para que tocara la canasta y el tablero y poder recoger el rebote. Lo hizo tras un toque afortunado y su equipo acabó venciendo a los entrañables Knicks (126-121) “Necesito una cerveza para recuperarme”, dijo Doncic tras su estratosférico récord.
EL ESLOVENO LUCHA POR SER la auténtica estrella de la NBA con una notable competencia. Ahí no hay un Messi. Está muy repartido. Antetokounmpo, Jokic, Morant, la nueva generación de nombres compite contra la vieja guardia de los Curry, Durant, LeBron. A Doncic hay que colocarlo en la línea de los jóvenes a sus 23 años. Está lejos de Jordan. No ha ganado nada. Todavía. Pero es evidente que tiene algo especial, siendo uno de los jugadores con más talento de la NBA. pero está en un equipo con pocas posibilidades de conquistar títulos. Doncic forma parte también de la explosión del deporte esloveno.
LA NUEVA GENERACIÓN DE TALENTOS de la NBA son descarados y repletos de recursos. Le están discutiendo el trono a los viejos rockeros y Doncic tiene mucho que decir. Ahí hay un griego de ascendencia nigeriana impresionante como Antetokounmpo (28 años) en los Bucs; un serbio como Jokic en los Nuggets (éste de 27 años) y un estadounidense como Morant (23) con los Grizzlies. Y Luka Doncic, el esloveno que ayer impresionó al mundo del deporte con unos números y una actuación a lo Jordan. Con solo 23 años y la ambición de subir a lo más alto del podio de la mejor liga del mundo de baloncesto. Cada jornada sorprende y entusiasma. Los grandes resisten, mientras aparecen nuevos nombres que se consolidan a la espera de emular las mejores hazañas de los gigantes de la NBA