El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que su rival de este miércoles, el Río Breogán, es un equipo “muy compacto” que lleva varios años jugando “francamente bien” y que este año lo está haciendo también “muy bien”.
“Es un conjunto compensado en todos los puestos. Va a ser un partido difícil porque juegan un baloncesto limpio y claro, tienen las ideas muy claras de lo que quieren hacer y tendremos que hacer un gran trabajo defensivo. La victoria pasa porque nosotros las metamos, porque sea un día alegre y que tengamos ese grado de acierto en el tiro con porcentaje de acierto superior al que estamos teniendo hasta ahora”, ha añadido en rueda de prensa.
El técnico del conjunto ‘rojillo’ considera que en encuentro ante el equipo gallego es un partido en el que la victoria es “imprescindible”.
“Ahora mismo los partidos de casa se empiezan a tornar todos importantísimos de cara a nuestra salvación. La salvación va a estar en casa con nuestra gente y dependiendo del número de partidos que ganemos en casa tendremos más posibilidades de salvarnos”, ha asegurado.
Sin embargo, cree que para el Breogán también es un encuentro importante porque está peleando por entrar entre los ocho primeros para jugar la Copa del Rey.
El técnico de Fuenterrebollo ha analizado que sus jugadores tienen dificultades “para creer en el grado de calidad que ellos mismos tienen”.
A este respecto ha apostillado que cuenta con un equipo que puede anotar “mucho más” y se ha mostrado convencido de que más tarde o más temprano “romperá y tendrá ese punto de alegría a la hora de jugar ofensivamente”
Fisac ha explicado que ha notado algo diferente en el equipo en el sentido de que ha dado “un paso adelante”.
“Estos días hemos tenido la oportunidad de trabajar y hacer muchas cosas. Hemos crecido en cosas pero la competición es lo que te marca el grado de madurez que uno tiene. Estoy contento del trabajo que estamos realizando y creo que estamos cerca del llegar a conseguir esa madurez mental”, ha destacado.