A sus 37 años, Guillemo Ochoa sigue demostrando que tiene cuerda para rato. Su tremendo Mundial de Qatar, el quinto de su carrera, llevó a la Salernitana italiana a firmar al legendario arquero mexicano para cubrir la baja por lesión de Luigi Sepe, el titular para Davide Nicola durante las 15 primeras jornadas de Serie A.
Brilló en su debut y ante el Torino
En su debut ante el Milan, vigente campeón del ‘Scudetto’, Ochoa no pudo evitar la derrota de los suyos (1-2) pero brilló con luz propia bajo palos, siendo el portero con más paradas -nueve- de la 16ª fecha del campeonato italiano. Este domingo, el de Guadalajara volvió a ser clave para que la Salernitana sumara un punto ante el Torino (1-1) y fue alabado por el técnico rival, Ivan Juric, al finalizar el partido. El croata destacó la “alucinante habilidad de Ochoa”, que realizó hasta seis intervenciones de mucho mérito para frustrar a un ‘Toro’ infinitamente superior a los locales, que igualaron el tanto inicial de Antonio Sanabria gracias a un golazo del ex perico Tonny Vilhena en la segunda mitad.
“Tuvimos que terminar la primera parte 4-5 a cero. Es difícil explicar por qué no pudimos sentenciar. Es una pena”, lamentó Juric. La explicación no puede ser más sencilla: había un pulpo llamado Memo Ochoa defendiendo la portería contraria.