Carlos Sainz sufrió un vuelco en el inicio de la etapa 9 del Dakar 2023, en la primera especial de la segunda semana tras el día de descanso de ayer. El piloto español sufrió un vuelco al saltar una duna y encontrarse con un descenso mayor al esperado ante sí. El aterrizaje no fue el deseado, ya que el coche se fue hacia adelante, encarando por su inercia demasiado el morro hacia la arena. El impacto frontal hizo que Carlos Sainz se convirtiera en puro pasajero de su coche, que por inercia acabó volcado, bocarriba. Unas horas después de su accidente, el Dakar compartió un vídeo en el que se podía ver el incidente completo, desde una cámara trasera. En ella se puede ver que Carlos no debió esperarse que detrás de esa duna habría una bajada, ya que si no, debería haber optado por baja la velocidad.
¡Le dijo al helicóptero que diera la vuelta!
Carlos sufrió dolores torácicos en la parte derecha, como aseguró la organización en el vivac de Haradh, y en un principio de subió al helicóptero para abandonar. Pero finalmente, cambió de opinión y le exigió al helicóptero que le devolviera hasta la posición de su coche para poder esperar el camión y continuar si lograban reparar el vehículo. El objetivo de Carlos era llegar al vivac de Haradh para reengancharse a la carrera con el último comodín que tiene disponible (los pilotos prioritarios disponen de 3 ‘jokers’) para seguir en carrera, con otra gran penalización a añadir en su clasificación general. Tras arreglar la avería, Carlos se salió de la especial para ir hacia el vivac por carretera, por lo que recibirá otra gran penalización en la general para reengancharse a la carrera por tercera vez este miércoles en la etapa 10.
Afrontará las últimas 5 etapas sin más ‘jokers’ en su bolsillo, pero con la ilusión de siempre de seguir ganando etapas, atacando y continuar analizando detalles de su coche para sus futuras evoluciones. ‘Matador’ no hay más que uno. Es único.