¡Sainz le dice al helicóptero que dé la vuelta y quiere seguir!

¡Sainz le dice al helicóptero que dé la vuelta y quiere seguir!

Carlos Sainz quería salir al ataque en la etapa 9 del Dakar 2022, la jornada que marcaba el inicio de la segunda y definitiva semana del Dakar. El piloto español, tras el accidente que sufrió en la etapa 6 y después de pararse a ayudar a Ekström en la etapa 7, solo se marcaba el objetivo de ganar “el mayor número de etapas posibles” y a su vez, como dijo a MD, aprovechar estas jornadas, sin nada en juego, para “probar cosas que no probarías si estuvieras luchando por la victoria”. Una de sus metas era entender el motivo por el que los amortiguadores no estaban dándole las sensaciones y rendimiento que dieron en el pasado Rally de Marruecos. Pero sobre todo, quería seguir ganando especiales. Fue a por ello desde el inicio en la etapa 9 de este martes. Pero a las primeras de cambio, volcó su Audi y parecía verse obligado a abandonar, siendo trasladado al hospital por “fuertes dolores torácicos en el lado derecho”, según aseguró la organización en la sala de prensa del vivac de Haradh. Sin embargo, la sorpresa llegó unos minutos más tarde: ¡El ‘Matador’ le hizo dar la vuelta al helicóptero y continuará en carrera! 

El piloto español saltó una duna y cayó de morro contra la arena, con la mala suerte de que el coche acabó volcando y quedándose bocarriba. Sainz sufría dolores torácicos y Lucas salió ileso. Pero pese a las molestias, de inicio el objetivo de Carlos Sainz era continuar en carrera para poder salir a las siguientes especiales. 

La tripulación española quería continuar, aunque primero necesitaba que alguien le ayudar a darle la vuelta al coche y ponerlo de nuevo sobre cuatro ruedas para poder evaluar los daños. Así lo hicieron con la ayuda de tres espectadores, y al lograrlo, Carlos Sainz pudo comprobar lo dañado que estaba su vehículo. El coche estaba muy tocado y Carlos Sainz, finalmente, parecía optar por abandonar debido a sus dolencias. Sainz no esperó al camión de asistencia y optó por subirse al helicóptero de la organización para ser trasladado al hospital de Riad y ser sometido a un chequeo médico. No debía seguir en carrera. ¡Pero finalmente Carlos Sainz le pidió al helicóptero que diera marcha atrás y le devolviera a la carrera!.

Según la organización, consultada por MD en el vivac, “no hay nada escrito en el reglamento al respecto de que no puedas volver a competir en carrera si te has subido al helicóptero. 

Carlos sufrió el accidente a las 7.26 hora española (9.26 hora saudí) y reemprendió la marcha a las 11.31 hora española (13.31 hora saudí), tras las reparaciones del camión. En total, fueron 4 horas y 4 minutos parado en ese lugar. Tras arreglar la avería, Carlos se salió de la especial para ir hacia el vivac por carretera, por lo que recibirá otra gran penalización en la general para reengancharse a la carrera por tercera vez este miércoles en la etapa 10. Los pilotos prioritarios disponen de 3 comodines para reengancharse. Carlos usará el último del que disponía después de los que usó en la etapa 6 y la 7. Afrontará las últimas 5 etapas sin más ‘jokers’ en su bolsillo, pero con la ilusión de siempre de seguir ganando etapas, atacando y continuar analizando detalles de su coche para sus futuras evoluciones. ‘Matador’ no hay más que uno. Es único. 




Source link