El Espanyol sigue intensificando y agilizando contactos para cerrar los fichajes que Diego Martínez ha pedido para apuntalar el equipo y salir cuanto antes de la zona de descenso.
A poco más de 20 días para que se cierre la ventana invernal de fichajes, urge agilizar operaciones máxime porque sólo ha llegado César Montes en el actual mercado y el espanyolismo se impacienta, más que preocupado por la delicada situación del conjunto de Diego Martínez, penúltimo en la tabla.
Este miércoles la cúpula de la dirección deportiva del Espanyol, capitaneada por Domingo Catoira, ha mantenido una reunión con el CEO Mao Ye en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde el equipo se ha entrenado.
Las prioridades, ahora mismo, serían un mediocentro defensivo y un lateral, sin descartarse ni mucho menos que se pelee por la llegada de un portero, siendo Pacheco el preferido.
Según ha avanzado la cadena Cope, el club tendría negociaciones muy avanzadas para el fichaje de un lateral polivalente, que podría actuar en ambas bandas. Estaría casi atado a falta del acuerdo con su club de origen. También se estaría apretando por un mediocentro y hay optimismo en el club blanquiazul para que dicha operación culmine pronto. Los próximos días pueden ser decisivos.