¿De qué trata la nueva película de terror?


El tráiler de la película de terror. Marca de piel, disponible ahora en cines selectos antes de su estreno en Shudder a finales de este año, provoca una experiencia completamente confusa y surrealista. Los detalles sobre la narrativa real de la película son pocos y distantes entre sí, ya que las sinopsis simplemente afirman que la película se centra en dos niños que se despiertan en medio de la noche con sus padres y las puertas y ventanas de su casa desapareciendo misteriosamente, con la película en sí siendo tan desconcertante y extraño como implica esa descripción. Ya sea que esté intrigado por la película o la haya visto y espere más respuestas, es posible que se sorprenda de lo que realmente trata toda la experiencia.

ADVERTENCIA: Spoilers de Skinamarink a continuación

Despojada de su naturaleza experimental, la “trama” mínima de la película ve a los jóvenes Kevin y Kaylee despertarse tarde en la noche, solos en la casa y sin escapatoria. Intentar hacer llamadas no funciona, e incluso el inodoro ha desaparecido. Optan por refugiarse frente a su televisor, rodeados de juguetes y mantas, mientras ven dibujos animados. Voces siniestras gritan desde las sombras, aparecen destellos de sus padres, a Kaylee le quitan la boca y los ojos, y la voz anima a Kevin a cortarse el ojo. Kevin finalmente se enfrenta a una entidad sombría y una tarjeta de título ofrece la información “572 días”, lo que implica que los niños han sufrido este evento de pesadilla durante bastante tiempo.

Potencialmente para el alivio o la frustración de las audiencias, tratar de definir exactamente lo que está sucediendo en la narración es un esfuerzo infructuoso. El cineasta Kyle Edward Ball quiere que el público tome cualquier mensaje que desee de la experiencia, ya que su objetivo era crear una experiencia atmosférica en lugar de una narrativa lineal. Hay innumerables interpretaciones “correctas” o posiblemente ninguna respuesta definitiva.

Al principio de la película, el público ve al padre de los niños al teléfono diciendo que Kevin estaba sonámbulo y se lastimó, con algunas interpretaciones de que todo lo que sigue simplemente está ocurriendo dentro de la mente del niño herido. Depende del espectador si alguna de las siguientes secuencias es solo una colección de secuencias inquietantes o si tienen relevancia en la vida de esta familia. A este respecto, Marca de piel podría ofrecer metáforas para el trauma o la pérdida, ya que la ausencia de la madre “real” de la película podría deberse a la muerte o el divorcio, y la película podría usar imágenes surrealistas para explorar la búsqueda de los niños para llenar ese vacío. También hay teorías de que la película pretende representar algún tipo de abuso, ya que la entidad que se esconde en las sombras es la figura (potencialmente la madre, el padre u otro miembro de la familia) que representa ese abuso, mientras que las puertas, ventanas, y teléfono inútil representan la sensación de estar atrapado en ese trauma ineludible. En ese sentido, los ojos y la boca que desaparecen de Kaylee podrían representar que se hizo de la vista gorda ante el abuso de su hermano o el castigo o la falta de hablar sobre tal trauma.

La película podría no ser tan metafórica y podría verse como una experiencia paranormal, con un ser de otro mundo que tuerce la realidad y atormenta a los niños desde las sombras, manteniéndolos como rehenes en una realidad alternativa y sometiéndolos a tortura física. Incluso si estos eventos son un poco más literales, todavía hay mucho espacio para la interpretación para el espectador, ya que pueden proyectar esto como lo que quieran e interpretar los eventos como mejor les parezca.

Antes de desarrollar Marca de pielBall lanzó una serie de cortos para su canal de YouTube Pesadillas del tamaño de un bocado, en el que tomó las pesadillas enviadas por los usuarios como inspiración para videos. Algunas de estas pesadillas se adaptaron de manera más literal, otras de manera más experimental, pero estas películas eventualmente lo llevaron a desarrollar el pelicula de 30 minutos Infierno. Esto sirvió como prueba de concepto para Marca de piel, ya que ambos tienen la misma premisa, y el último se expande a una experiencia de largometraje. El rasgo unificador de las películas de Ball es que todas están inspiradas o relacionadas con las pesadillas, lo que podría ser la piedra de toque que explique todos sus proyectos.

Las pesadillas en sí mismas no tienen rima ni razón, ni lógica, ni limitaciones físicas. Pueden estar inspirados en eventos de la vida real o construidos completamente por sinapsis aleatorias que se disparan en el cerebro de alguien. Nuestros cerebros evocan experiencias e ideas que están completamente separadas del tiempo y el espacio, sin sentido y representativas de los pensamientos subconscientes. Desde esta perspectiva, los hechos de Marca de piel son muy obvios o completamente irrelevantes, ya que el componente más importante del esfuerzo fueron los sentimientos que evocó en lugar de la cohesión narrativa.

Mientras hablaba con Inverso, Ball compartió los significados de la película: “He tenido personas que me envían DM como, ‘¿Qué? Entonces, ¿qué es esto?’ Además, ya no importa lo que piense. Ahora es tu película. Cuando la estaba filmando y editando, pensé: ‘Así es como quiero que se sienta el espectador’. Ha sido increíble ver a la gente sentirse como lo planeé”.

Una arruga inesperada en la liberación de Marca de piel es que fue pirateado desde la plataforma en línea de un festival de cine y distribuido a través de las redes sociales durante meses, pero su naturaleza inexplicable y de baja fidelidad desdibujó la línea entre la realidad y la ficción. Algunos usuarios creían que experimentar la película en segmentos se debía a que se trataba de películas caseras reales, lo que también inspiró a los usuarios a conjurar sus propias narrativas en torno a la mitología de las extrañas imágenes. Las versiones filtradas de la película dañaron definitivamente el rendimiento de taquilla del proyecto, pero esta distribución también hizo que la película cobrara vida propia.

Para audiencias que buscan más significado o explicación para los eventos de Marca de piel, lo que vemos es lo que obtenemos, con cada espectador capaz de extraer tanto como desee de la experiencia. La mejor explicación para la película es que está destinada a ser una pesadilla, permitiendo que cada interpretación sea tan válida como la siguiente y asignando tanta o tan poca narrativa lineal a la experiencia como quieras.

Marca de piel está en los cines ahora y aterriza en Shudder a finales de este año.

¿Qué le pareció la película? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!




Source link