El entrenador del Anadolu Efes, Ergin Ataman, aseguró que la victoria de este viernes en la Euroliga de baloncesto contra el Barça en el Palau Blaugrana (75-80) era “importante” para que su plantilla recuperara la autoestima y entendiera que son “un equipo al que todos temerán enfrentarse” en las eliminatorias por el título.
“Tras la derrota contra el Valencia necesitábamos recuperarnos. Esta victoria no es tan importante por la clasificación como para nuestra confianza, para entender que somos un equipo al que todos temerán enfrentarse en los playoffs”, afirmó el técnico turco.
Ataman declaró que su meta en una competición tan igualada es terminar entre los ocho primeros: “Nuestro objetivo es llegar a los ‘playoffs’. El factor cancha no nos importa, hoy demostramos que podemos ganar en cualquier pista”.
“Hasta los últimos cuatro minutos jugamos un baloncesto perfecto. Shane Larkin hizo su trabajo hoy tras muchos partidos ausente por lesión. Jugó como el Larkin que necesitamos, demostró que es uno de los mejores jugadores de la Euroliga“, añadió en referencia al base estadounidense.
El preparador del Anadolu Efes también destacó el papel del exbarcelonista Chris Singleton, que aportó “mucho en la defensa contra Nikola Mirotic” y reconoció que los pocos minutos en pista de Will Clyburn se debieron en una pequeña lesión.
“En los últimos minutos entramos en pánico ante la agresividad del Barça, sobre todo liderado por Higgins, y empezamos a fallar tiros fáciles. Es una victoria importante para nosotros. Hemos demostrado que con esta plantilla, con Larkin y Singleton, vamos a luchar por todos los objetivos”, zanjó.