1-1. El Atlético logró un punto sin cordura en Almería

1-1. El Atlético logró un punto sin cordura en Almería

El Atlético de Madrid logró un punto en su visita al Almería que sabe a muy poco. Un partido que se convirtió en una auténtica montaña rusa. Hubo momentos que dejó buenas sensaciones y hubo otros en los que volvió a mostrar su peor versión. Lo peor es que volvió a fallar demasiado cara a puerta, Morata y Correa tuvieron las ocasiones más claras para desnivelar la balanza de un equipo que sigue sin encontrar su rumbo. A pesar de todo ha recuperado los puestos de Champions. Cosas del calendario… De locos. 

[+] Mira el resumen del partido:

En el inicio del partido se pudo ver a un Atlético de Madrid bien plantado en el campo. Aunque al juego le faltó continuidad después de que las asistencias tuviesen que entrar en el campo primero para atender al meta Fernando y después a Baptistao. Un leve dominio que fructificó con el 0-1. Gran pase entre líneas de Kondogbia cayéndose, Griezmann que la dejó pasar, una asistencia sin tocarla, y el balón le llegó a Correa que en el mano a mano batió a Fernando. 0-1 en el marcador.

A partir de ahí, el Almería creció en su juego y el Atlético sólo era capaz de ser protagonista si Griezmann entraba en juego. Le costaba mucho sacar el balón jugado, incluso Witsel tuvo serios problemas en ese sentido. A pesar de eso pudo llegar el 0-2 hasta en tres ocasiones primero en un remate de Correa a pase de Lemar, después en un disparo de Hermoso tras un saque de esquina de Antoine e incluso llegó haber un gol anulado a Kondogbia por fuera de juegos tras un balón que iba al lado del palo de Llorente… Se pudo ver a Simeone diciendo: “No la toques”.



Galería

Almería-Atlético, en imágenes

Carlos Barba / EFE


Tras ese minuto parecía que el Atlético se volvía a meter en el partido, pero volvió la pesadilla. Centro de Robertone y El Bilal Touré le gana la espalda primero a Molina y después a Witsel y con una cabezazo en plancha hace el 1-1. Era el minuto 37 y el Atlético tras este golpe estuvo grogui sin encontrar sentido en su juego hasta el descanso.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por un cambio en el Atlético de Madrid. Se marchó Koke y entró en su lugar Barrios. A pesar de que el conjunto de Simeone salió muy atrás y buscando defender por acumulación atrás. El canterano logró darle continuidad a algunas contras y esto acabó provocando que el equipo diese un paso adelante. A partir de ahí comenzó un intercambio de golpes.

Akieme y Embarba lo intentaron desde lejos y Griezmann respondió con dos disparos en un par de contras. El Almería aprovechó que el Atlético defendía muy atrás, mientras que los colchoneros lanzaban tímidas contras, aunque esto cambió cuando llegaron los cambios en ambos equipos. La mejor ocasión local quedó invalidada, pero desde luego que llevó el miedo en el cuerpo a los colchoneros.

En un minuto hubo cuatro cambios, Rubí incluyó a Luis Suárez y Ramazani en lugar de Baptistao y Touré. Mientras que Simeone metió a Morata y Reguilón por Reinildo y Lemar. Esto provocó que las contras del Atlético fuese mucho más peligrosas.

Fernando el héroe almeriense

Rozó el gol, primero en una contra de manual llevada por el Atlético que acabó en un cabezazo de Morata que se marchó fuera por poco. Era la mejor ocasión hasta ese momento, pero dos minutos después llegó una aún más clara. Otras gran contra acaba con un buen pase raso de Llorente a Morata y su remate al primer toque lo detiene Fernando con un auténtico paradón. Pero faltaba la tercera, otros dos minutos después cuando Griezmann en el área se la dejó a Correa y de nuevo Fernando detuvo al Atlético. Desde la grada se escuchó “Fernando, Fernando, Fernando”. No era para menos. 

Tras estos locos minutos ambos entrenadores movieron ficha y movieron el banquillo para que se calmase y lo lograron. El Cholo quitó a Correa para dar entrada a Felipe… El partido recuperó la cordura y las ocasiones empezaron a tener menos claridad. Quizás en estos últimos minutos la más clara fue un cabezazo de Morata que fue anulado por fuera de juego.

Unos últimos minutos que también dejaron la expulsión de Reguilón. El lateral vio la primera por una acción con Mendes en el 85 y tres minutos después vio la segunda en un salto con Rodrigo Ely. Tercer partido seguido de Liga que los colchoneros acaban con uno menos. En el anterior partido fue Savic y en el anterior fue Hermoso los que vieron la roja. Ver para creer. 

Al final, 1-1 que no deja satisfecho al Atlético de Madrid a pesar de recuperar la cuarta plaza de Champions. 

https://www.mundodeportivo.com/futbol/almeria

ALMERÍA

11

https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid

ATLÉTICO DE MADRID

Almería: Fernando; Pozo, Ely, Chumi, Akieme: Robertone (Arnau 87′), Melero (Mendes, 78’), Samu Costa; Baptistao (Ramazani, 65’), Embarba (Eguaras, 78’); y El Bilal Touré (Luis Suárez, 65’).
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo (Reguilón, 66’); Llorente (Saúl, 91’), Koke (Barrios, 46’), Kondogbia, Lemar (Morata, 66’); Griezmann y Correa (Felipe, 76’).

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amarillas a Baptistao (17’), Embarba (67′), Mendes (85′), Rodrigo Ely (93′); Kondogbia (40’) Saúl (92). Doble amarilla a Reguilón (85’ y 88’).

Goles: 0-1, 17’: Correa. 1-1, 37’: El Bilal Touré.

Estadio: Power Horse Stadium

ver ficha partido




Source link