Las cosas siguen moviéndose en los despachos del Girona. Santi Bueno estaría cerca de dar el ‘sí quiero’ a la continuidad con el cuadro rojiblanco y, según l’Esportiu, está cerca de hacerse oficial.
De ser así, el cuadro catalán firmaría una de las renovaciones más importantes del cómputo de la plantilla. Por edad, progresión y rendimiento, Santi Bueno se ha convertido en uno de los mayores activos, codeando con Arnau Martínez, jugador con una situación parecida a la del charrúa.
Significaría una magnífica noticia para el club, quien vería al central en el verde de Montilivi por dos años más, pues el contrato vigente se extiende hasta el 2024. Y es que, las actuaciones del defensor estaban siendo vigiladas de cerca por posibles pretendientes que empiezan a hacerse eco de los números de Santi.
El ex de Peñarol está entre los mayores pasadores con acierto y en la tabla de duelos aéreos ganados, algo que le deja en muy buen lugar durante su primera experiencia en Primera División. Es indiscutible en los onces de Míchel y se ha convertido en el único jugador que ha disputado todos los minutos en lo que llevamos de campaña. Acumula, solo en base al torneo regular, un total de 1.530 minutos y, a pesar de no haberse estrenado en estas 17 jornadas como goleador, ya puede decir que cuenta con una asistencia.
En los próximos días se hará oficial una de las mejores noticias posibles en torno al futuro del club con la renovación de Santi Bueno, una operación que se habrá cocido a fuego lento por la importancia del charrúa en la plantilla rojiblanca. Si nada se tuerce, Santi Bueno ampliará por dos temporadas más su historia con el Girona, club en el que ya afronta su cuarta temporada con el primer equipo.