El Athletic Femenino retoma la competición liguera tras el parón motivado por la disputa de la Supercopa que ha ganado el Barça. Las rojiblancas reciben mañana al Levante (19 horas) en el comienzo de la segunda vuelta. Iraia Iturregi ha marcado las metas de aquí a final de temporada.
“El objetivo debe ser mejorar los números de la primera vuelta porque no estamos contentas con lo que hemos hecho. Somos conscientes de que era un año de cambios, de que había que ver cómo respondía un equipo tan joven y ahora estamos teniendo lesiones, pero da igual, no estamos contentas con los números porque tenemos equipo para más. Para eso hay que ser más regulares en solidez defensiva. A nivel ofensivo ha habido partidos en los que hemos estado muy valientes y otras faltos de confianza. Hay que lograr que el equipo sea sólido a nivel mental, si lo conseguimos vamos a competir mejor y llegarán mejores resultados. No lo estamos consiguiendo”, ha dicho la entrenadora en la previa de la cita de mañana.
“No estamos contentas con los números porque tenemos equipo para más”
El Levante es un rival complicado. Las granotas han quedado eliminadas de la Copa a manos del Alhama, pero suman seis victorias seguidas en la Liga F y son segundas en la tabla por detrás del Barça. Una dura prueba. “Tendremos enfrente a uno de los gallos de la categoría, un equipo que está haciendo unos números impresionantes, con una plantilla muy buena y con jugadoras determinantes como Alba Redondo y Mayra Ramírez, la internacional colombiana. Entre las dos se están hinchando en goles y asistencias. Es un buen reto. Sería un buen inicio comenzar la semana con tres puntos ante un gallo”, ha reconocido la de Loiu.
La cita ante el conjunto dirigido por José Luis Sánchez abre un periodo liguero muy complicado. Las rojiblancas visitan el sábado al Real Madrid y después llegarán los compromisos frente a Granadilla en casa y Atlético a domicilio: “Los calendarios son asimétricos pero en cuando a dificultad no ha existido esa asimetría, pero eso no depende de nosotras. Lo que depende de nosotras es que compitamos cada partido, intentar sacar puntos ante los rivales que en la primera vuelta no hemos sumado. El equipo tiene que dar un paso adelante para sacar puntos ante este tipo de equipos. Mañana hay que hacer un partido muy completo, somos capaces. Vamos a ir a por los tres puntos”.
“El equipo tiene que dar un paso adelante para sacar puntos ante este tipo de equipos”
Con la expedición granota llega un mito del Athletic, Erika Vázquez, que ahora es segunda entrenadora del Levante. “Erika ha sido, es y será siempre una leyenda del Athletic por todo lo que ha aportado al club. Lezama siempre la va a recibir con los brazos abiertos. Me alegro de que esté viviendo una etapa diferente y lo esté disfrutando por la temporada que están haciendo. Parece que cuando dejas el fútbol se acaba el mundo, pero encuentras otras motivaciones y otra manera de vivir este deporte”, ha señalado Iraia.