Si queremos conocer una ciudad de verdad, no es ni mucho menos suficiente con quedarnos en las zonas más turísticas. Si nos alejamos del casco histórico y nos adentramos en los barrios, descubriremos su verdadera esencia. Pues bien, ‘The Telegraph’ ha seleccionado los 10 mejores barrios de Europa, entre los que se encuentran dos españoles: uno situado en la ciudad de Madrid y el otro en Barcelona.
Conde Duque (Madrid)
Aunque se encuentra en pleno centro, es un gran desconocido para casi todos los turistas que visitan la capital. El barrio está «dominado por el enorme centro cultural Conde Duque, ubicado en un cuartel del siglo XVIII que ocupa una manzana entera detrás de la Plaza de España», explica ‘The Telegraph’.
Un barrio muy auténtico que, a pesar del paso del tiempo, no ha perdido ni un ápice de su esencia más tradicional. Paseando por su calles podemos encontrar pequeñas galerías, tiendas y bares. El diario inglés recomienda hacer una parada en ULFLTRD o en Café Moderno.
Además, en El Conde hay otras opciones, como la Taberna de La Dichosa, una de las favoritas de quienes viven en este barrio, o Frutas Prohibidas, que ofrece platos veganos y deliciosos zumos.
Sants (Barcelona)
«Barcelona tiene ya pocos rincones ocultos. Sin embargo, a la vista de todos está Sants, transitado por miles de personas cada día gracias a su nudo de transporte subterráneo, pero visitado por pocos… por ahora», indica ‘The Telegraph’.
En los próximos meses, este barrio, situado en pleno centro de Barcelona, va a experimentar un gran cambio urbanístico. Se construirá un edificio futurista que albergará la estación de tren y metro, así como varias zonas verdes.
El diario inglés recomienda la vermutería La Mundana, muy conocida por sus tapas. NEØ Coffee House es un local innovador por el concepto vegano de cero residuos. Y, para los amantes de la cerveza artesanal, Homo Sibaris es un lugar increíble.
‘The Telegraph’ también nombró en 2022 la ciudad de Barcelona como la mejor del mundo porque «combina todo el atractivo de las ciudades mediterráneas: un estilo de vida y ritmo relajado, meses de sol, excelente e inigualable gastronomía, con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad fría del norte».
La ciudad condal obtuvo 588 puntos sobre un máximo de 810 puntos en categorías como el aire libre, la seguridad, el encanto de sus calles, la conectividad, la historia, la oferta cultural, la arquitectura y la gastronomía.
Source link