El Atlético de Madrid aseguró que “condena enérgicamente” la pancarta y el muñeco colgado de un puente de una carretera madrileña con la camiseta del futbolista brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., según explicaron a la agencia EFE fuentes del club rojiblanco, que insistió estar “en contra de cualquier tipo de violencia e insulto”.
El Atlético explicó que “siempre ha condenado y condena cualquier tipo de expresión violenta que altere la sana rivalidad en la ciudad entre las dos aficiones”, reiterando que está “en contra de cualquier tipo de violencia e insulto”.
Son hechos repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad.
En una carretera de Madrid, según un video difundido este jueves en las redes sociales, aparece una pancarta con la leyenda “Madrid odia al Real” y un muñeco con la camiseta del merengue Vinicius colgado del puente.
Ya en el derbi de la primera vuelta, disputado el pasado 18 de septiembre, en las afueras del estadio Cívitas Metropolitano, más de un centenar de aficionados rojiblancos protagonizaron gritos racistas contra el brasileño, que en ya varias ocasiones ha sido objeto de dichas agresiones en estadios rivales.
This is unacceptable behavior from Real Valladolid fans, targeting Vinícius Júnior with racist chants, and they were dumb enough to film it and post it on social media. Say no to racism, and say no to these clowns 🤢🤡
We stand with you Viní ✊pic.twitter.com/hWZidGwbdf
— Football Report (@FootballReprt) December 31, 2022
Por su parte, LaLiga española publicó un comunicado donde igualmente condenaron “enérgicamente” la acción por parte de los ultras rojiblancos, ya que “la violencia no cabe en el futbol“.
Condenamos enérgicamente los actos de odio contra @vinijr. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, #LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas.
— LaLiga Corporativo (@LaLigaCorp) January 26, 2023
Este jueves, el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputan su partido de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu.
(Con información de EFE)