Emilio Butragueño, ex jugador y director de relaciones institucionales del Real Madrid, expresó que el brasileño Vinicius Junior, quien volvió a sufrir un ataque racista hacia su persona, tiene “el apoyo absoluto del club, de los compañeros y del club” y se alegró de su partido, con gol incluido, en un “día particular” para el atacante.
Realmente es repudiable esta actitud de los fanáticos, no es una rivalidad sana es puro racismo.
En las afueras de Valdebebas, se encontró una pancarta: “Madrid odia al Real”, junto a un muñeco de Vinicius Jr. (Hoy duelo de Copa del Rey ante colchoneros).pic.twitter.com/oN9sTNd04e
— Erika Williams (@erikawilliamshn) January 26, 2023
“El Buitre” dijo para Real Madrid TV:
Vinicus tiene el apoyo absoluto del club, de los compañeros y del público. Es un jugador muy importante para nosotros. Hoy el público le ha demostrado el cariño y estamos felices por él. Era un partido difícil y un día particular para él.
Ha sido un día muy particular para él. Felices por su rendimiento. Es un jugador que nunca se sale del partido, que es muy constante y que permanentemente está buscando la manera de generar peligro al rival. Ha marcado un gol muy difícil, con una carrera muy larga. Felices por él.
Además, Butragueño apeló a la importancia de recuperar fuerzas por lo apretado del calendario.
“Este es el calendario. Felices por el rendimiento y, una vez más, dar la vuelta a un marcador adverso. Cuando uno gana, está más contento y el cansancio es menos cansancio. Eso sí, el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande y hay que recuperar para el domingo, que tenemos un partido contra un rival de gran nivel”, valoró de cara al partido del domingo frente a la Real Sociedad, de LaLiga Santander.
Real Madrid vino de atrás para doblegar 3-1 al Atlético de Madrid, Derbi madrileño que debió llegar a la prórroga para su definición, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, celebrado este jueves en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los merengues sellaron su boleto a las Semifinales de la Copa del Rey.
(Con información de EFE)