Ante la próxima salida de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el proceso de designación de sus reemplazos “representa una oportunidad para terminar de una vez por todas con la época conservadora de los excesos y complicidades y con ello, fortalecer la vida democrática de nuestro país”.
“Hacen falta consejeros que defiendan más democracia que los que tenemos hoy que priorizan su salario y privilegios”, expresó el líder morenista.
Afirmó que es necesario un cambio, al considerar que no se puede “seguir con consejeros que sirvan a intereses partidistas y basan su actuar en la mentira, cuando su lealtad debe ser hacia la ciudadanía”.
Lo bueno es que ya se van esos que violan a diario la ley con un amparo bajo el brazo, esos que se comportan como falsos paladines de la democracia.
Delgado advirtió que el bloque opositor en la Cámara de Diputados buscará evitar que se lleve a cabo un proceso diferente a lo que estaban acostumbrados, pues “se resisten a terminar con las cuotas partidistas, con los vergonzosos acuerdos cupulares y a que los consejeros sean verdaderamente autónomos”.
Por este motivo, hizo un llamado a los diputados que conforman su movimiento político para que den “la batalla para lograr que México viva en una auténtica democracia”.
“Confiamos que en el proceso para la renovación de los consejeros actuarán con responsabilidad y bajo los principios de Morena. Elijan a los mejores perfiles, imparciales, honestos, comprometidos con el interés del pueblo”, agregó.
Por último, Mario Delgado aseguró que uno de los mayores pendientes es impulsar una reforma electoral, con el objetivo de terminar “con la burocracia dorada de los órganos electorales”, así como disminuir el costo de las elecciones.
Source link