Joao Félix pasa la primera criba

Joao Félix pasa la primera criba

Buenas noticias para Joao Félix y también para el Atlético de Madrid. El futbolista luso, que se marchó cedido en este mercado de invierno al Chelsea, no comenzó demasiado bien su andadura en el cuadro inglés. Sí en cuanto a las sensaciones que dejó en su partido ante el Fulham pero no en cuanto a la roja directa que vio por una entrada a destiempo a un rival, que le dejó sancionado tres partidos.

El jugador colchonero podrá tener minutos el próximo fin de semana. En éste se cumple el tercer encuentro de castigo para él, precisamente en el derbi entre Chelsea y Fulham de nuevo. Si el jugador ya tenía prisa por demostrar en estos meses que vale lo que el Atlético pide por él, 140 millones de euros, su arranque le restó opciones.

Y sucedía que se cernía sobre él la amenaza de ver recortada aún más su paleta de posibilidades porque el Chelsea tenía un problema para hacer la lista de Champions de cara a la segunda vuelta. El luso era uno de los que sonaba para quedarse fuera. Finalmente no ha sido así. Ha sido su compañero Pierre-Emerick Aubameyang el sacrificado.

Los ‘Blues’ asombraron con un enorme gasto en fichajes -superior a los 300 millones- gastos en la ventana de fichajes de enero, con jugadores como Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk y Benoit Badiashile contratados por enormes traspasos, y Joao Félix se sumó cedido por el Atlético de Madrid para reforzar las opciones de Graham Potter.

La partida de Jorginho al Arsenal abrió un espacio, pero se requerían más cambios, y Aubameyang fue el sacrificado.

Las reglas de la UEFA establecen que un club sólo pueden inscribir tres nuevos jugadores para las fases eliminatorias, lo que significa que el Chelsea tuvo que dejar a varios jugadores de alto perfil fuera de su equipo para la campaña europea .

Se han quedaron fuera tres de los siete fichajes realizados durante la frenética ventana de transferencia del mes pasado. Benoit Badiashile es uno de esas incorporaciones que no ha pasado el corte, junto con otros recién llegados, Noni Madueke, David Datro Fofana y Andrey Santos.

BUENO PARA EL ATLÉTICO

¿Por qué es una buena noticia para el Atlético de Madrid? Si bien es cierto que el equipo rojiblanco no incluyó cláusula de compra en su cesión al Chelsea (que ya le supone en torno a los 18 millones de euros por el préstamo, entre la cifra de cesión y el sueldo del jugador), sí que interesa que en estos meses se luzca para que en verano puedan llegar esas ofertas mareantes que le interesan a la entidad colchonera. 




Source link