Los partidos de la jornada 24 de la Euroliga Anadolu Efes–Real Madrid y Fenerbahce Beko-EA7 Armani Milán, programados para el jueves 9 y viernes 10 de febrero, respectivamente, y el choque de la decimocuarta jornada de la Eurocup que enfrentaba al Frutti Extra Bursaspor y al Mincidelice JL Bourg en Bresse y que debía jugarse el miércoles 8 han sido suspendidos tras el terremoto registrado en Turquía y que han dejado al menos 2.700 víctimas mortales.
Así lo anunció la Euroliga en un comunicado de prensa, en el que recordó que el gobierno turco ha cancelado todas las competiciones deportivas “hasta nuevo aviso”. Además, informó de que evaluará en los próximos días con los equipos afectados “las mejores opciones posibles para reprogramar los partidos en función de las fechas disponibles”.
“La familia de la Euroliga está profundamente entristecida por la tragedia en Turquía y los países vecinos. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y a todos los afectados por la tragedia”, añade el texto.
Horas antes, la FIBA también informó de la suspensión de todos los partidos de la tercera jornada del Top16 de la Champions en los que estuviesen implicados equipos turcos, lo que afectaba a los encuentros Darussafaka-UCAM Murcia, Bahcesehir-Baxi Manresa y Unicaja-Galatasaray.
“Tras los devastadores eventos en Turquía todos los partidos de la Basketball Champions League con participación de equipos turcos se posponen y se reprogramarán”, explicó la FIBA en un comunicado.
El UCAM Murcia llegó a viajar a Estambul, donde se entrenó esta tarde en el pabellón Volkswagen Arena, escenario en el que iba enfrentarse este martes al Darüssafaka Lassa.