La ceremonia NFL Honors, celebrada la noche del jueves en Arizona previo al Super Bowl LVII el domingo, premia a los mejores jugadores de la liga a lo largo de toda la temporada, y a continuación, te dejamos los ganadores de la edición 2022.
Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, se coronó por segunda ocasión en su carrera como el Jugador Más Valioso de la NFL tras guiar a su equipo al Super Bowl LVII y finalizar la temporada regular con el mejor récord de la Conferencia Americana.
El estelar de los Chiefs es la definición de consistencia cuando de liderar a un equipo se trata. Tras ganar el premio en 2018, en 2022 Mahomes pasó para cinco mil 250 yardas y 41 anotaciones, liderando la liga en ambas categorías y llegando a la gala como claro favorito.
.@PatrickMahomes joins the 2x MVP club! #NFLHonors | @Invisalign pic.twitter.com/M25Yu3VyhS
— NFL (@NFL) February 10, 2023
El Mejor Jugador Ofensivo del Año se disputaba entre Tyreek Hill, receptor de los Delfines de Miami, Jalen Hurts, mariscal de campo de las Águilas de Filadelfia, Patrick Mahomes y el receptor Justin Jefferson de los Vikingos de Minnesota.
Una campaña histórica por parte de Jefferson le valió convertirse en el mejor receptor de toda la NFL en apenas su tercer año como profesional, imponiendo marcas gracias a sus mil 809 yardas aéreas, que a los 24 años, ya lo colocan por encima de Randy Moss con la mayor cantidad de yardas aéreas en una misma temporada con la franquicia, además de sumar su primer premio al Mejor Jugador Ofensivo de la temporada.
El premio al Jugador Defensivo del Año fue entregado por el recién retirado J.J. Watt, que a lo largo de su carrera se hizo del premio en tres ocasiones. Los nominados eran Micah Parsons de Dallas, Chris Jones de los Chiefs y Nick Bosa de los 49ers de San Francisco, que con una temporada extraordinaria, donde lideró la mejor defensiva de la liga en casi todas las estadísticas, se llevó el galardón por primera vez en su corta trayectoria profesional con los Niners.
Garrett Wilson, receptor de los Jets de Nueva York ganó el premio al Novato Ofensivo del Año, sumando 1,103 yardas aéreas en su debut profesional que le bastaron para imponerse al corredor de los Halcones Marinos de Seattle Kenneth Walker III y al mariscal de campo de San Francisco Brock Purdy, quien a pesar de guiar a su equipo a la final de Conferencia Nacional, vio su debut tarde en la campaña.
El reconocimiento al mejor debutante defensivo también fue para un miembro de los Jets, luego de que el esquinero Sauce Gardner se llevará el galardón, tras una impresionante campaña donde, con 20 pases defensivos, lideró toda la NFL, no solo entre novatos. Aidan Hutchinson de los Leones de Detroit y Tariq Woolen de los Seahawks fueron los otros nominados.
Brian Daboll, de los Gigantes de Nueva York, fue nombrado el Entrenador del Año tras dar la vuelta a un equipo neoyorquino que no clasificaba a postemporada desde 2016 y que hace apenas un año parecían destinados al fondo de la tabla en un largo proceso de reconstrucción.
Daboll se impuso en la carrera a Nick Sirianni de las Águilas, Kyle Shanahan de los Niners, Sean McDermott de los Bills y Doug Peterson de los Jaguares de Jacksonville.
El Regreso del Año es un premio que se entrega al jugador que ha dado un mayor salto entre temporadas y en 2022 no había más digno ganador que el mariscal de campo Geno Smith, que tras no ser titular desde 2014, lideró a los Seahawks a la postemporada en una campaña donde, tras la salida de Russell Wilson, no se esperaban más de un par de victorias.
El premio Walter Payton al hombre del año reconoce a un jugador que se ha destacado a lo largo del año por sus acciones en favor de la sociedad dentro y fuera de los emparrillados, y además del reconocimiento, el ganador recibe 250 mil dólares para donar a la caridad de su elección.
El recipiente de esta temporada fue Dak Prescott de los Vaqueros, quien con su proyecto Faith Fight Finish (FFF), que se enfoca en 4 principales iniciativas: la investigación del cáncer de colon, la salud mental, la prevención del suicido y disminuir la brecha social que existe entre comunidades.