Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), fue amenazada horas después de la detención de dos funcionarios a su cargo, por la Fiscalía de Morelos.
A los servidores públicos se les señala por presuntamente participar en el homicidio del abogado y expresidente del Club Rotario de esta capital, Rafael “N”.
La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Hugo “N” y José Alfredo “N”, director general del C-4 y el director de la Policía Cibernética de la Seprac, respectivamente, al cumplimentar una orden de aprehensión.
Lo anterior, derivado del asesinato de Rafael “N”, de 37 años, ocurrido el 2 de septiembre del 2021 en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca, refiere la autoridad en un comunicado.
“Resultado de las investigaciones desarrolladas, se logró la identificación de los probables responsables en contra de quienes se obtuvieron de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión”.
Este jueves a las 10:30 de la mañana se realizó la audiencia de imputación para ambos servidores públicos. Al momento no se presentó testigo o video que apunten a la responsabilidad de Hugo y José Alfredo.
Sin embargo la FGE argumentó que existen “indicios tecnológicos” que los ubican como los principales sospechosos.
El jueves 2 de septiembre del 2021, Rafael “N” salió de su casa en la colonia Lomas Tetela para reunirse con Hugo “N”, su socio en el restaurante “El Refugio”, ubicado en la calle Paseo del Conquistador de la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca.
Acordaron encontrarse para hablar de un negocio que tenía en puerta: la licitación para abastecer de sanitizante a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde Rafael aportó un capital de 840 mil pesos.
Según dos personas presentadas como testigos, Hugo nunca llegó. La víctima salió del restaurante y se dirigió a su camioneta que dejó estacionada en la calle Cuesta Clara y al tratar de abordarla fue atacada con un arma de fuego.
La versión que dio Hugo “N” es que sí se presentó en el punto acordado y desayunó con Rafael, pero a las 12:30 horas se despidió de él.
Por su parte, la Fiscalía, al iniciar las investigación solicitó un informe de los equipos de comunicación de Hugo y, por medio de su móvil, se ubicó cerca de la escena del crimen.
Además se desprendió que Hugo se comunicó con José Alfredo, la segunda persona imputada; por lo que también se solicitó otro informe, ahora del celular de José Alfredo, ubicándolo cerca del lugar del suceso.
El juez de control, Edie Sandoval Lome estableció que la audiencia de vinculación a proceso culminará este lunes 13 de febrero.
Media hora antes de la audiencia, a las 10:00 de la mañana, una manta fue colocada en un puente de la colonia Tlaltenango, a siete minutos de las oficinas de la Seprac, con un mensaje dirigido a su titular, con referencias a los dos directores y la amenaza.
De acuerdo a información corroborada por Aristegui Noticias, la titular de la Seprac presentó una denuncia ante la FGE por amenazas.
Tras la detención de dos directivos acusados por homicidio el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que desde el Ayuntamiento de Cuernavaca se tiene la disposición de colaborar con la FGE para dar certeza a la investigación de dar con responsables, castigarles conforme a la Ley, y que en ningún momento se les protegerá.
Source link