Tardaban ya los pretendientes en llegarle a Serge Ibaka. El pívot, que acaba de salir traspasado de los Milwaukee Bucks a los Indiana Pacers, se encuentra en ‘estado estacionario’ en Indianápolis, esperando un ‘buyout’ para que pueda firmar para otra franquicia. Como apuntó Shams Charania, Ibaka será cortado por su actual equipo.
Todo un finalista del Este el año pasado como los Miami Heat le han echado el ojo al hispanocongoleño y el interés de las partes es mutuo de acuerdo a la información publicada por Anthony Chiang en ‘Miami Herald’.
La franquicia tiene ahora mismo dos lugares libres en el roster y buscan un jugador de pintura objetivo para el que también consideran otros nombres como Nerlens Noel (Pistons), Khem Birch (Rockets) y, sorprendentemente, un Kevin Love al que los Cavaliers no tendrían pensado aún así cortar a pesar de haber salido de la rotación.
Ibaka, al margen de virtudes como su presencia intimidadora, rebote y puntos cerca del aro, aportaría a sus 33 años esa experiencia en la segunda unidad que tanto les falta a los Heat en el puesto de ‘5’ para dar descanso a Bam Adebayo.
Orlando Robinson apenas aporta 4 puntos y 4 rebotes en 14 minutos en un banquillo mermado en cuanto a las alternativas en la pintura. Entre otras opciones, Nikola Jovic está asignado al equipo de la G-League y Omer Yurtseven está lesionado. Ibaka finaliza este curso un contrato de 2,3 millones.