La vida sigue igual para Willy Hernangómez

La vida sigue igual para Willy Hernangómez

Podría haber empezado una nueva vida el jueves, pero tuvo que seguir con la suya. Parecía feliz, pero no parece que de momento vaya a cambiar. En el segundo partido de los Pelicans tras el deadline -con ajustado triunfo contra Oklahoma (103-100)-, Willy Hernangómez se volvió a quedar sin minutos.

Otra vez lo de siempre. Otra vez por detrás en la rotación de Jonas Valanciunas, Larry Nance Jr. y el joven Jaxson Hayes (22 años). Sin interés la franquicia de Louisiana por traspasarle por su eficiencia en la cancha y lo que aporta a nivel de vestuario, Willy se acabó quedando después de que no se concretara el interés de Miami, Boston o Chicago. El pívot, como siempre hace con todo, se tomó con actitud positiva su continuidad en New Orleans con un tweet.

“Todo dentro y listos para hacer algo de ruido en los play-offs”, clamó justo tras el cierre de mercado el pívot, que, sin embargo, no tiene motivos para la alegría. Si es que es verdad que los Pelicans no cuentan de cara al futuro con Jonas Valanciunas, pinta que Willy -por lo menos en temporada regular-, tendrá que esperar a que acabe este curso para dejar de tener que esperar a que se lesione alguien para entrar en la rotación. El español y el lituano están en la misma situación, con un contrato que se acaba este año y con una opción de franquicia -sería la propia organización quien tomaría la decisión-, para renovar.

Brandon Ingram, imprescindible para que New Orleans se sostenga en lo que vuelve Zion Williamson, registró 34 puntos con un 14/24 en tiros. En cuanto a la competencia de Willy, Valanciunas firmó 14 tantos con un 5/6 en lanzamientos en 25 minutos, Nance Jr. 4 con un 2/3 en tiros en 21, mientras que Hayes se quedó sin anotar en los dos minutos que estuvo en pista. El MVP del Eurobasket, con sólo participación en 28 partidos de 57, registra una notable media de 7,3 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 12,7 minutos. 

A pesar del mal día de Shai Gilgeous-Alexander -24 puntos y 10 rebotes pero un 8/21 en tiros de campo-, Oklahoma, con 22 tantos de Jalen Williams, compitió hasta el final. Los Pelicans con octavos ahora en el Oeste con 29-28 con los Thunder undécimos con 27-28.




Source link