Gakpo se gradúa en Anfield y avisa al Real Madrid

Gakpo se gradúa en Anfield y avisa al Real Madrid

Cody Gakpo (23 años) ha firmado su mejor actuación desde que llegó al Liverpool en el mercado de invierno en la victoria por 2-0 en el Derby de Merseyside. El internacional neerlandés marcó su primer gol con la camiseta ‘red’ y fue un dolor de cabeza constante para la defensa del Everton.

Esta victoria da aire al conjunto de Klopp que no había ganado aún en Premier League en 2023, y le sitúa a 9 puntos de los puestos Champions (con un partido menos) que marca el Newcastle.

A parte del tanto, que fue empujando un pase de la muerte de Alexander-Arnold que tocó en un defensor, la actuación de Gakpo ilusiona mucho a los fans por la capacidad asociativa y de desborde que demostró sobre el terreno de juego y que fueron unas de las razones principales por las que se le ficharon.

Se espera que el internacional ‘orange’ “robado” al Manchester United y fichado del PSV por 42 millones, sea uno de los estandartes ofensivos del Liverpool en la eliminatoria contra el Real Madrid y en los próximos partidos de Premier; donde los ‘reds’ se juegan sus opciones de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

En la ida de octavos de final contra el Madrid, se presupone que Klopp repetirá el tridente ofensivo que tan bien le funcionó contra los ‘toffies’, con Gakpo en punta y Darwin Núñez y Salah en las bandas.

Además del buen partido del neerlandés, hay más buenas noticias para el Liverpool que acaba de recuperar a Diogo Jota, Roberto Firmino y Virgil van Dijk para este tramo decisivo de la temporada. Desgraciadamente, el colombiano Luis Díaz no llega al cruce europeo, al igual que Thiago Alcántara, Ibrahima Konaté y Arthur Melo.




Source link