Kawhi Leonard ha sido el protagonista absoluto de la victoria de los Clippers ante los Warriors por 134-124. La versión más triplista (7/9 desde más allá del arco) de Leonard ha sido el factor determinante para la victoria de los de Los Angeles, que vuelven a sumar tras las derrotas ante Bucks y Mavs.
Leonard se ha ido hasta los 33 puntos con una impresionante fiabilidad en el tiro, ya que ha terminado con 12/19 en tiros de campo, además de sumar 7 rebotes y 4 asistencias.
Paul George y Norman Powell, fueron sus escuderos de lujo, terminando con 20 y 24 puntos respectivamente. Mason Plumlee (8 puntos), Eric Gordon (7 puntos) y Bones Hyland (6 tantos) debutaron con los Clippers tras llegar la semana pasada a Los Angeles.
Jordan Poole fue el mejor de los visitantes con 28 puntos, Kevon Looney sumó 11 puntos y 14 rebotes mientras que Klay Thompson jugó por primera vez en la temporada en partidos consecutivos y terminó con 18 puntos.
A pesar de no perderle nunca la cara al encuentro, los Warriors no estuvieron nunca con opciones reales de llevárselo y volvieron a confirmar que son uno de los peores equipos de la competición fuera de casa: el balance ahora es de 7-22, unos números muy malos para los vigentes campeones de la NBA.
Con la de hoy son ya tres las derrotas en los últimos cuatro partidos, todos ellos sin la presenca de Stephen Curry, que ya ha sido baja en los últimos cinco encuentros y que será revaluado tras el All Star.