Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, afirmó este viernes que el deporte “tiene que ser siempre limpio”, en referencia al ‘caso Negreira’, donde el FC Barcelona le pagó 1.4 millones de euros a una compañía de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
En la rueda de prensa previa al duelo entre el Real Madrid y Osasuna, el técnico italiano declaró.
Que la gente dude de la competición no es algo bueno, el deporte tiene que ser algo limpio siempre, y nosotros tenemos que trabajar para que sea así.
En concreto, el ‘caso Negrerira’ se refiere a la investigación de la Fiscalía sobre si el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Enríquez Negreira recibió pagos del FC Barcelona por asesorar al club mientras ejercía su cargo.
No obstante, Ancelotti no quiso profundizar demasiado en este asunto, argumentando a él le “preocupa más preparar los partidos”.
Yo soy entrenador y tengo que estar focalizado en esto, otras personas tienen que hacer otras cosas.
En el terreno deportivo, el italiano avanzó las bajas de Toni Kroos, sin completar entrenamientos con el grupo y que sale de una gripe, y Karim Benzema, que “tiene un poco de cansancio”.
Preferimos que recupere bien. Después del Mundial lo ha hecho muy bien, ha marcado en casi todos los partidos. Preferimos darle descanso, sobre todo por la edad, para que esté en buena condición toda la temporada. No estaría en la convocatoria si fuera el partido del Liverpool, no queremos correr riesgos. Hay muchos jugadores cansados hoy, dos días después del partido, pero el cansancio de Benzema es distinto, vuelve de una lesión, lo hemos evaluado y no va a jugar.
En cuanto al once, no lo desveló por completo, aunque sí comunicó que Luka Modric y Rodrygo Goes serán de la partida, al mismo tiempo que confirmó que Eden Hazard y Thibaut Courtois vuelven a la convocatoria.
“Sería un loco si metiese en competencia a Rodrygo y Vinicius, tienen que jugar juntos, pueden ser los dos delanteros en un 4-4-2″, analizó, antes de celebrar el regreso de Vinicius a la titularidad para completar una delantera “muy competitiva” en la que confía “plenamente”.
Por último, comentó que el equipo “puede mejorar” en “adaptarse a jugar un 4-4-2 o 4-2-3-1” sin balón.
Lo hemos intentado pero nos ha costado. No siempre lo hacemos bien. De un 4-3-3 se puede pasar a un 4-4-2 cuando salta a la presión un extremo o un interior, pero esa adaptación nos cuesta más tiempo de lo normal, es lo que estamos entrenando ahora.
(Con información de Europa Press)
Source link