Los Bucks de Milwaukee sumaron su duodécima victoria consecutiva contras los Bulls de Chicago, a quienes dejaron en el camino 100-112 y se colocan a solo un partido del liderato del Este pero todo paso a segundo plano luego de que el griego Giannis Antetokounmpo se retirara con una lesión en la muñeca.
El Jugador Más Valioso de la NBA en 2019 y 2020, que promedia 32.5 puntos y 12.3 asistencias por partido, se lesionó con 10 minutos restantes en el segundo período y dio inmediatamente señales de fuerte dolor en la muñeca derecha.
Giannis ingresó a los vestuarios y poco después el equipo informó que no regresaría a la duela.
Previo a la tragedia la noche se había convertido en un hito personal para el griego, quien con una asistencia a Grayson Allen, se convirtió en el mayor asistidor en la historia de los Bucks, superando las 3 mil 272 de Paul Pressey.
Antetokounmpo sigue construyendo un legado histórico en Milwaukee, de quienes ya es el máximo anotador, repartidor y tapador de la franquicia, ademas de estar a solo 500 rebotes de superar al legendario Kareem Abdul-Jabbar.
Tras el abandono del estelar, Brook López dio la cara por los Bucks y finalizó como el máximo anotador del partido, con 33 puntos y siete rebotes, mientras que Jevon Carter aportó 22, seis rebotes, seis asistencias y cuatro de cinco desde la línea de triples.
Los Bulls por su parte sufrieron su quinta derrota consecutiva y echaron de menos a DeMar DeRozan, de baja por un problema muscular. El montenegrino Nikola Vucevic firmó un doble doble de 22 puntos y 16 rebotes pero no bastó para sobreponerse a los de Wisconsin.
Giannis dejó a su equipo por delante 34-27 y su lesión amargó una victoria impulsada por un tremendo arranque de Brook López, con once puntos en menos de siete minutos y 23 al descanso.
Zack LaVine, con catorce puntos y Williams con 10, intentaron sostener a unos Bulls que vivieron un buen momento entre el cierre del primer cuarto y comienzo del segundo. Por momentos llegaron estar seis puntos pero los Bucks no cedieron y se fueron al descanso arriba 61-49.
Milwaukee no quitó el pie del acelerador e intentos de triple fallados, bastaron para que Chicago no tuviera opciones en la remontada, permitiendo a los Bucks su duodécima victoria consecutiva antes del parón por el Juego de Estrellas.
Sin embargo, no hubo sonrisas en el banquillo de los Bucks ya que siguen pendientes de la gravedad de la lesión de Antetokounmpo, quien además está destinado a ser capitán en el All Star que se jugará el domingo 19 de febrero en la Viviant Arena de Utah.
(Con información de EFE)
Source link