El Fiorentina salvó los muebles ante el Empoli (1-1) en los minutos finales gracias a un tanto del brasileño Arthur Cabral que, sin embargo, no acaba con la mala racha del conjunto ‘viola’, sin victorias en la Serie A desde el pasado 7 de enero.
La ‘Fiore’, incapaz de remontar el vuelo en el campeonato doméstico, en el que suma seis jornadas seguidas sin ganar, se encomienda a su papel tanto en la Coppa Italia -semifinales- como en la Conference League, competición en la que tiene un pie y medio en octavos tras golear (0-4) al Braga portugués, para maquillar la temporada.
Esta vez consiguió sacar un punto en casa ante un Empoli que está cuajando una temporada sólida, prácticamente asentado en la zona media de la tabla, y que se adelantó en el marcador a la media hora gracias a un tanto del italiano Nicolo Cambiaghi, que aprovechó un error en salida de balón del marroquí Sofyan Amrabat.
Pudo aumentar su ventaja el conjunto visitante, pero el VAR intervino para anular un tanto del italiano Francesco Caputo por posición ilegal.
No consiguió estar totalmente cómoda la ‘Fiore’, imponer su ritmo ante un rival directo en la tabla y tardó en asestar el golpe que provocó la reacción final. Fue Cabral, que se encontró dentro del área con un balón rechazado por el travesaño para, de cabeza, igualar la contienda.
Los minutos finales se disputaron íntegramente en el área defendida por el Empoli, pero no consiguió el conjunto de Florencia rubricar la remontada.
Un nuevo tropiezo deja al Fiorentina de Vincenzo Italiano decimocuarto con 25 puntos, a ocho del descenso, mientras que el Empoli es duodécimo con 28 unidades.