Las guerras del streaming han evolucionado. Tras la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney en 2019, varios gigantes de la industria han recurrido a asociaciones o fusiones directas para seguir compitiendo. Viacom y CBS se fusionaron ocho meses después de que se concretara la exitosa adquisición de Disney. Amazon se vinculó con Sony para traer original Hombre araña contenido a su servicio de streaming Prime Video. Más recientemente, Warner Bros. se unió a Discovery para poner todos sus activos respectivos bajo un mismo techo. Si bien Warner Bros. Discovery ahora es una unidad, la supercompañía todavía tiene su propiedad intelectual dividida en dos servicios de transmisión: HBO Max y Discovery+.
Eso cambiará en cuestión de meses. WBD planea revelar más detalles sobre su servicio de transmisión combinado HBO Max-Discovery+ en un día de prensa del 12 de abril.
“Al final del día, juntar todo el contenido fue la única forma que vimos para hacer de este un negocio viable”, dijo el presidente y director ejecutivo de WBD Global Streaming and Games, JB Perrette, el verano pasado. “Reunir HBO Max y Discovery+ tiene como objetivo reducir la rotación para que haya algo para todos en el hogar”.
En diciembre pasado, surgieron informes de que este servicio de transmisión combinado estaría bajo el nombre de “Max”. No ha habido confirmación sobre si WBD está avanzando o no con ese nombre.
Tampoco hay información sobre el costo del inminente streamer combinado de WBD. Al momento de escribir este artículo, las versiones sin publicidad de HBO Max y Discovery+ cuestan $15.99 y $6.99 por mes, respectivamente. Vale la pena señalar que WBD ha indicado que el transmisor combinado tendrá un precio más alto que el costo actual de HBO Max.
Más detalles sobre este súper streamer HBO Max-Discovery+ llegarán el 12 de abril.
Source link