La aplicación de videos cortos de Xiaomi Zili se cerrará el próximo mes

La aplicación de videos cortos de Xiaomi Zili se cerrará el próximo mes

by

in

El negocio de Xiaomi en India se ha enfrentado a algunos golpes significativos en el último año, y en el último desarrollo, el gigante de los teléfonos móviles está acabando Zilí, una de sus populares aplicaciones de consumo. La aplicación de video de formato corto, un clon de TikTok que tuvo millones de descargas en India después de que este último fuera prohibido en el país, se desconectará el 13 de marzo.

Zili anunció el cierre a través de un aviso en la aplicación. Dijo que la medida se debió “a un ajuste operativo” sin dar más detalles. Ya cerró la aplicación sitio web.

La aplicación pidió a los usuarios que descargaran y almacenaran su contenido sin conexión y canjearan sus puntos de recompensa “Z-Points” antes de la fecha de cierre.

Todos los datos de los usuarios se eliminarán de los servidores de Zili después de esa fecha, “y ya no se podrán recuperar”, decía el aviso de la aplicación.

Lanzado en 2018, Zili experimentó un crecimiento sustancial luego de la prohibición de TikTok en India en 2020.

Datos de la torre de sensores en ese momento sugirió que las descargas de Zili se dispararon a 8 millones dentro de las tres semanas posteriores a la prohibición de TikTok, lo que marca un aumento sustancial de sus 3 millones de descargas anteriores. La aplicación ha acumulado más de 100 millones de descargas hasta la fecha, según su listado de Google Play. Un gran impulso fue que venía preinstalado en los teléfonos Xiaomi recientes, lo que expandió aún más su base de usuarios y aumentó su participación.

Xiaomi no respondió a una solicitud de comentarios.

Después de la prohibición de TikTok en India, Zili no fue la única aplicación de videos cortos que experimentó un aumento en el número de usuarios. Varias otras aplicaciones experimentaron un crecimiento similar a medida que las nuevas empresas indias introdujeron sus alternativas TikTok para llenar el vacío.

Sin embargo, esta fase de crecimiento duró poco. Las aplicaciones como Trell, respaldada por Sequoia, vieron una disminución en el uso después del aumento inicial; y a medida que la consolidación llegó al mercado de aplicaciones de videos cortos en el país, ShareChat, respaldado por Tiger Global, y el servicio de transmisión de videos bajo demanda MX Player, propiedad de Times Internet, fusionaron sus aplicaciones de videos cortos Moj y MX TakaTak. Tampoco ayudó que las grandes empresas de tecnología como Google y Meta también comenzaran a capturar una parte significativa de la demanda del mercado.

Zili también disfrutó de un impulso temprano de atención luego de la prohibición de TikTok en India, incluso cuando la empresa matriz Xiaomi comenzó a enfrentar sus propias disputas políticas, con algunas de sus aplicaciones, específicamente Mi Browser y Mi Video Call, también prohibidas por el gobierno indio.

Ya sea que la noticia de hoy sobre el cierre de la aplicación se deba a una razón similar o a otra cosa, es notable que Xiaomi se haya enfrentado a un escrutinio cada vez mayor en la India. El fabricante de teléfonos inteligentes se enfrenta actualmente a desafíos para mantener su primera posición en el mercado indio y mejorar la gestión de inventario. El año pasado, Xiaomi también suspendió sus servicios financieros en el país “como parte de la actividad de evaluación estratégica anual” y “para mejorar el enfoque” en sus “servicios comerciales principales”. Cerrar Zili significará un corte de corbata más para Xiaomi en el país.


Source link