Si te apetece hacer un viaje de esos que no se olvidan nunca, alrededor del mundo hay cuevas muy importantes que seguro te encantará descubrir. Algunas de ellas se encuentra en España, como la de Altamira (Cantabria), que alberga grabados de hace entre 35.000 y 13.000 años. Estas son las cuevas que más merece la pena visitar.
Kirkehelleren (Noruega)
También conocida como «catedral de roca», se encuentra en la isla de Sanna. Estudios recientes han averiguado que fue un lugar de culto y reunión muy importante hace aproximadamente 10.000 años. En la actualidad, esta gruta de 30 metros de altura, es uno de los principales atractivos turísticos de Noruega. El mejor mes para visitarla es julio, cuando se celebran en ella los conciertos del Trænafestivalen, uno de los festivales de rock más famosos del mundo.
Altamira (Santillana del Mar, Cantabria)
En España, la cueva de Altamira es una de las más importantes. Es el primer lugar a nivel global en el que se encontró arte rupestre del Paleolítico superior. Científicos comprobaron que la humedad de la respiración de los visitantes dañaba las pinturas, lo que obligó a restringir las visitas. La zona central de la cueva se reprodujo en una réplica llamada Neocueva, que es la que está abierta al público y, aunque sea una copia, el resultado es increíble.
Baradla (Hungría)
La cueva de Baradla puede presumir de ser una de las atracciones naturales más conocidas de Hungría. Se encuentra dentro del Parque Nacional de Aggtelek. Un sistema de galerías con zonas muy diferenciadas: algunas tienen enormes estalactitas, mientras que otras las atraviesan lagos y ríos subterráneos. Las entradas naturales de la cueva llevan abiertas desde hace miles de años, y se han identificado rastros de ocupación neolítica.
Cueva de Flauta de Caña (China)
Fuera de Europa, la conocida como cueva de Flauta de Caña es una de las más interesantes. Tiene más de 500.000 años de antigüedad y alberga un impresionante lago en su interior. Lo más característico del lugar es el colorido sistema de iluminación que, unido a las formaciones rocosas, crea una atmósfera mágica.
Cueva Batu (Malasia)
Si por algo es conocida esta cueva, situada en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es porque en ella se encuentra el templo hinduista más importante fuera de la India. En el exterior destacan pequeños mausoleos y una gigantesca estatua de color dorado. Fue descubierta a mediados del siglo XIX, y a día de hoy es uno de los santuarios hindúes más populares a nivel global, el cual está dedicado a Murugan.
Estas son las cuevas más importantes del mundo. ¿Te animas a visitar alguna de ellas?
Source link