No tiene nombre lo de Nikola Jokic esta temporada. Aunque a veces pasa ‘desapercibido’ al no ser el jugador más juguetón y mediático de la competición, el MVP reinante demuestra noche tras noche por qué es candidato con todas las letras a encadenar su tercer MVP de la competición consecutivo, un logro anteriormente conseguido tan solo por Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird. Contra Los Angeles Clippers, y tras una prórroga, el serbio registró su triple-doble número 23 de la temporada: todos con victoria final para sus Denver Nuggets.
Las cifras en el triunfo fueron de impacto. 40 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias (66% de acierto en tiros de campo, 14-21) para registrar su triple-doble número 99 en su trayectoria NBA.
Un análisis al detalle de los 54 partidos disputados por Jokic esta temporada resalta lo maravilloso de su temporada. Para empezar, promedia un triple-doble con 24,8 puntos, 11,7 rebotes y 10 asistencias por partido, con un acierto del 63,3% en tiros de campo y un 39,8% en triples. Tan solo una vez se ha quedado por debajo del 50% en efectividad, y 11 veces ha superado el 75%. Como anoche, su porcentaje de acierto más común supera el 66%, con 26 ocasiones entre el 66 y el 75 mencionados.
¿Qué argumentos hay para no darle el MVP?