‘Entre el cielo y las nubes’, el nuevo podcast de Laura Escanes, recibió como invitada a la ‘influencer’ y televisiva Pilar Rubio. La colaboradora de ‘El Hormiguero’ nunca llegaría a pensar lo que generarían sus declaraciones, pues se ha visto envuelta en una nueva polémica.
En el espacio de Laura, la mujer del jugador sevillano hizo unas declaraciones sobre su condición de autónoma y sus cuatro maternidades. A los pocos instantes, estas fueron objeto de debate en las redes sociales, especialmente en Twitter que se convirtió en tendencia.
“Se me criticó bastante porque me puse a trabajar siempre muy pronto. Daba a luz y en cuanto me veía recuperada me ponía a trabajar”, comenzó diciendo la colaboradora de ‘El Hormiguero’. Pero lo que no pasó desapercibido en las redes fue: “Sé que hay una baja maternal. Yo no la tengo. Yo soy autónoma, si trabajo cobro y, si no, no cobro. Me gusta ser independiente, me gusta no tener que dar explicaciones a nadie. Toda mi vida he sido así y lo seguiré siendo”.
Las críticas no tardaron en llegar por parte de los usuarios de redes, pues sus declaraciones se habían hecho virales. “No se pueden decir más tonterías en menos tiempo”, “alguien le puede decir que las autónomas también tienen derecho a prestaciones por maternidad”, “habla como si fuera pobre cuando los pobres somos nosotros“. Son los comentarios que más se repiten en redes.