En los despachos del Milan hay dos tareas pendientes antes de que acabe la temporada, las renovaciones de dos de sus mejores jugadores, Rafael Leão (23 años) y Olivier Giroud (36 años). Ambos son jugadores fundamentales para el proyecto ‘rossonero’ y son las mejores bazas ofensivas de la plantilla de Stefano Pioli, que ha pedido un esfuerzo para que se queden.
El contrato de Leão, estrella del Milan y mejor jugador de la anterior edición de la Serie A, acaba en 2024. Al extremo portugués no le faltan pretendientes y ha sido relacionado con clubes como el Real Madrid, Manchester City o Chelsea, que estarían dispuestos a poner 100 millones encima de la mesa en caso que el delantero no llegue a un acuerdo con el club ‘rossonero’.
En cambio, el de Giroud, máximo goleador de la historia de Francia y ariete titular del club ‘diavoli’, termina en 2023. El nueve galo es un hombre que rentabiliza al máximo sus minutos, y, aunque solo lleva 7 goles en Serie A, su aportación al juego es fundamental, ya que es de los mejores del mundo fijando a los centrales y jugando de espaldas.
En declaraciones para ‘Sky Sport Italia’, el director deportivo del cuadro milanés, Frederic Massara, confesó el deseo del club de ampliar el contrato de ambos: “Estamos intentando buscar una solución para poder renovar a Leão y a Giroud. Queremos mantener a los dos y estamos trabajando en ello, pero por ahora no hay acuerdo ni novedades en el asunto”.