El Atlético de Madrid Femenino cumplió con la lógica y ganó al Granada en Los Cármenes (0-3) para acceder a las semifinales de la Copa de la Reina por décima vez en su historia. No vendió barata la derrota el cuadro nazarí, de la segunda categoría del fútbol femenino, pero el equipo colchonero acabó imponiendo su superioridad. Ya espera, con el Alhama, en la penúltima ronda del torneo. Este jueves, Osasuna, Athletic, Villarreal y Real Madrid se juegan las otras dos plazas de la gran final four.
Con la clasificación para la Champions muy complicada en la Liga, la Copa es la gran esperanza para dar una alegría a la afición, más teniendo en cuenta que no está el todopoderoso Barcelona, eliminado por alineación indebida. Por eso, Manolo Cano realizó algún cambio en el once, pero consciente de lo que había en juego, mantuvo el bloque.
El Granada salió decidido a poner las cosas difíciles al Atlético. Al menos, a no hacerle la noche fácil. Y lo logró. Porque el primer acto transcurrió sin ocasiones. Dominaban las rojiblancas (esta vez de naranja) pero no lo traducían en ocasiones frente a una escuadra, la andaluza, que vivía relativamente cómoda replegada. Alicia Redondo y Lauri intentaron inquietar a Lola, mientras que dos contras de Ludmila fue todo el peligro que llevó el Atlético hasta el descuento del primer acto. Porque ahí Ajibade filtró un balón entre líneas para Bárbara Latorre, que firmó el primero.
No cambió el guion tras el descanso. El Atlético controlaba y el Granada esperaba. Eso sí, el marcador reflejaba un 0-1. Pasaban los minutos y un resbalón de Carrasco originó el segundo. Sheila se quedó sola ante la meta rival y picó para poner la sentencia. Era el minuto 75. Después, Van Dongen, que regresaba a la titularidad, hizo el tercero.
El Atlético está en semifinales de un torneo que ha conquistado en una ocasión y que se presenta como su gran oportunidad para dar una alegría a su gente, a expensas de que ocurra un milagro en Liga para poder pelear por entrar en Champions. El fin de semana, derbi ante el Real Madrid en Alcalá de Henares, con el papel agotado, en lo que puede ser una de las últimas balas.
GRANADA
03
AT. MADRID
Romero, Moreno (Carrasco 63’), Agüero (Alba 46’), Alicia, L. Pérez (Andujar 84’), Lauri, Pamela (Ángeles 74’), Gaste, Naima, Postigo y Noe (Inés 64’).
Lola Gallardo, Shei, Van Dongen, Cinta R., Medina, Majarín, Irene Guerrero (Banini 81’), Lundkvist (Maitane 76’), Bárbara (Stasková 66’), Ajibade (Eva Navarro 46’) y Ludmila (Cardona 76’).
Goles:
0-1, min. 45, Bárbara.
0-2, min. 75, Shei.
0-3, min. 87, Van Dongen.
Arbitra: Cuesta Arribas, quien amonestó a la local Pamela (29) y la rojiblanca Ajibade (37’).
Campo: Los Cármenes.
ver ficha partido