La policía perdona a Ja Morant... pero los Grizzlies no

La policía perdona a Ja Morant… pero los Grizzlies no

La policía de Colorado ha ‘perdonado’ a Ja Morant, pero no lo han hecho todavía los Memphis Grizzlies, que lo mantendrán todavía unos cuantos partidos más sin jugar. Las autoridades del estado habían abierto una investigación al base después de que hiciera un directo en Instagram bailando en un club nocturno con una pistola tras perder contra los Denver Nuggets, pues en Colorado es ilegal manejar una arma bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, la policía ha exculpado al jugador, que ha salido del proceso sin cargos. Según la declaración de la propia policía de Colorado citada por la ESPN, no hubo ningún tipo de denuncia o queja por parte de nadie con respecto al arma que llevaba y mostró el jugador. La investigación ha concluido que nadie fue amenazado con esa pistola.

No obstante, los Memphis Grizzlies anunciaron poco después que el base estaría fuera, por lo menos, cuatro partidos más después de perderse ya los de los Clippers y los Lakers. En su disculpa pública, el propio Morant subrayó que espera “trabajar en aprender mejores métodos para tratar con el estrés y mi bienestar general”. El entrenador de la franquicia de Tennesse, Taylor Jenkins, ya avisó que no había una fecha de retorno una vez había sido anunciada una primera suspensión de dos encuentros.

Así pues, Ja Morant tampoco estará disponible para los choques ante Warriors, los dos contra los Mavericks y los Heat, con una posible fecha de retorno prevista para el día 17 de marzo frente a los San Antonio Spurs.

“Espero trabajar en aprender mejores métodos para tratar con el estrés”

Morant ha estado involucrado en varias controversias fuera de la cancha este último mes y medio. A finales de enero miembros de los Indiana Pacers denunciaron que apuntó al autobús del equipo con una pistola desde un coche y esta última semana ha trascendido que golpeó en repetidas ocasiones a un joven de 17 años y le amenazó con una arma y también amenazó a un guardia de seguridad en un parking.




Source link