Real Madrid calificó este jueves como “insuficiente” el plan especial de UEFA de reembolso de las entradas para los aficionados del Liverpool y Real Madrid que fueron a la Final de la Champions League 2021-2022, tras los altercados y las dificultades en los accesos del Stade France, en París (Francia), según un comunicado.
El club merengue, declaró.
Lamentablemente, nuestro club considera insuficiente la propuesta de UEFA, comunicada de forma oficial el pasado martes y que consiste exclusivamente en el reembolso del precio de las entradas, que además está condicionado por el cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se incluye demostrar la hora de acceso al estadio.
UEFA anunció este martes que reembolsará el dinero de las entradas de la Final de la Champions, disputada en el Stade de France el pasado 28 de mayo, a los aficionados que tuvieron dificultades de acceso al estadio por los incidentes que se produjeron antes del partido entre Real Madrid y Liverpool.
Así, los reembolsos estarán disponibles para los aficionados con entradas para las puertas A, B, C, X, Y y Z, en las que se reportaron “las circunstancias más difíciles”, según la UEFA.
Además, todos los seguidores que, según los datos de control de acceso, no entraron en el estadio antes de las 21.00 horas, momento del saque inicial, o que no pudieron entrar en el estadio de ninguna manera, tendrán derecho a reembolso. Por último, la UEFA ofrecerá reembolsos a todos los aficionados que adquirieron entradas de accesibilidad junto con las de sus acompañantes.
Mucha tensión y colapso se vive en algunos accesos al estadio por conseguir un asiento en el Stade de France de París donde Liverpool y Real Madrid definen al campeón de la Champions League. pic.twitter.com/wwNhJdlPWZ
— Miguel Vaquerano 🇸🇻 (@MigueVaquerano) May 28, 2022
Ante esto, el club español apuntó en su comunicado que esta solución no está “a la altura de la gravedad de los hechos, del alcance de los perjuicios causados y de la responsabilidad de UEFA por todo ello”, y agregó.
Por este motivo, el Real Madrid ha decidido no colaborar en el procedimiento limitado de indemnización promovido por UEFA, a la que pedimos que rectifique y asuma su plena responsabilidad.
La entidad recordó que el pasado 13 de febrero se publicó un informe elaborado por un equipo de expertos designados por UEFA que hacía “responsable” al organismo de “la elección arbitraria de la sede y de la propia organización de la final”. “Cuyas graves deficiencias pusieron en peligro la seguridad e integridad física de los aficionados que acudieron al encuentro”, lamentó.
Posteriormente, el comunicado expresó.
El contenido del informe pone de relieve que todos los aficionados que asistieron a la final fueron víctimas de su deficiente organización y vieron comprometidas su seguridad y su integridad física. Todos los aficionados sufrieron un retraso inadmisible en el comienzo del encuentro, además de la inaceptable inseguridad tanto en el acceso al estadio como en su desalojo, junto a los graves perjuicios adicionales como robos, agresiones y amenazas.
Finalmente, y aunque no colaborará en este plan de reembolso, el Real Madrid habilitará “en los próximos días” un servicio de asistencia para que “todos los socios y aficionados del Real Madrid que sufrieron perjuicios de cualquier índole en la final de la Champions en París puedan valorar las reclamaciones oportunas frente a UEFA en defensa de sus legítimos intereses personales”.
(Con información de Europa Press)