“A Mbappé no tengo que convencerle de nada"

“A Mbappé no tengo que convencerle de nada"

Otra vez perdido en medio del laberinto, el PSG afronta cabizbajo el enésimo fracaso en la Champions. Solo le queda la liga, migajas para un equipo pensado para gobernar en el continente. Con este panorama, falta por ver la respuesta de una afición cansada y decepcionada, que se debate entre dos emociones tan extremas como la rabia o la indiferencia. 

En la previa del choque a domicilio ante el Brest, Christophe Galtier, técnico del cuadro parisino, reconoció que el vestuario está decepcionado, pero quiso darle valor a la liga. Como Pochettino la temporada pasada.

El futuro de Mbappé: “A Kylian no tengo que convencerle de nada. Está decepcionado como el resto, pero es jugador del PSG, lo demuestra con orgullo y determinación en cada partido, y quiere llevar a la institución lo más lejos posible”.

Estado de ánimo: “Hay mucha decepción y enfado en el vestuario. Pasamos la noche en Múnich, volvimos ayer y los futbolistas están algo cansados. Hemos hablado esta mañana. Las expectativas eran altas internamente. Pero solo un equipo puede ganar la Champions. Ahora hay que centrarnos en lo que nos queda e intentar ganar mañana al Brest”.

Qué faltó ante el Bayern: “Hubo ausencias importantes a lo largo de esta eliminatoria. Mbappé no fue titular en la ida, Achraf tuvo que forzar para la vuelta. Neymar y Kimpembe no pudieron estar en el Allianz Arena. Luego Marquinhos y Mukiele se lesionaron. Esas bajas nos debilitaron”.

Riesgo de que lo de Europa afecte en liga: “Siempre hay un riesgo, pero como les he dicho esta mañana a mis jugadores, no tenemos que minimizar esta liga. Es importante. Ganar no es lo normal. Es complicado en cualquier parte. Tenemos ocho puntos de margen respecto al Marsella, pero no podemos bajar los brazos. Estamos afectados por lo de la Champions, pero tenemos que recuperarnos y darle trascendencia a la Ligue 1”.

Defensa a ultranza de la liga francesa: “El Bayern no gana cada año la Champions y, sin embargo, cuando gana la liga es una gran fiesta para todos. Lo mismo tiene que ser para nosotros, no banalicemos la Ligue 1. No es fácil ser campeón en Francia. Es un objetivo importante”.

Partido trampa ante el Brest: “Yo he dejado atrás la decepción de la Champions y he empezado a trabajar el choque de este fin de semana contra el Brest. Sabemos que va a ser complicado, Eric Roy sabe que tiene una buena oportunidad porque llegamos cansados, pero vamos a ir a competir y a ganar”.

Messi y Ramos: “No tengo dudas de la reacción de estos dos jugadores, que lo han ganado todo durante su carrera. También han sufrido derrotas y momentos difíciles. ¿Sobre sus situaciones contractuales? Están acostumbrados a lidiar con esto y no les va a afectar”.

El mal partido de Verratti: “Es uno de los jugadores que más interviene, tiene su forma de jugar. El Bayern le presionó bien y pasó lo que pasó. Se encuentra bien”.




Source link