Joel Embiid hace otro llamado al MVP

Joel Embiid hace otro llamado al MVP

Joel Embiid sigue repitiéndose una y otra vez: quiere el MVP. En el día en el que los Brooklyn Nets expusieron las flaquezas defensivas de Nikola Jokic a pesar de un nuevo triple-doble del serbio, el pívot camerunés eligió una buena ocasión para hacer otra declaración: 34 puntos -12/21 en tiros de campo-, 8 rebotes y 4 asistencias en la autoritaria victoria de los Philadelphia 76ers ante los Washington Wizards (112-93). Pero hay que subrayar un importante matiz: Embiid lo hizo en tan sólo tres cuartos.

Si Doc Rivers -pensando en proteger a su estrella de cara a los playoffs como es normal con el partido sentenciado-, le deja, quizá hubiera firmado otro partido de 50 puntos el africano. Algo que de ha conseguido ya más de una vez esta temporada, con sus 59 tantos contra los Jazz en noviembre como tope de curso y de carrera.

Joel Embiid volvió a hacer gala de su repertorio, de su letal tiro de media distancia que tan difícil le convierte de parar en el pick and roll. En su ‘debe’, que no anotó triple en ninguno de sus tres intentos desde el perímetro.

El potencial MVP se vio acompañado de su mejor socio, un James Harden que deleitó de nuevo con un recital tanto de servicio como también de eficiencia en el juego, con 18 puntos tras un efectivo 6/11 en lanzamientos y un 3/7 en triples y hasta 14 asistencias. Corey Kispert fue el mejor de los Wizards -25 tantos-, en una horrible tarde para Kristaps Porzingis, quien por primera vez en tres meses y segunda vez esta temporada se quedó por debajo de los 10 tantos, apenas 9 tras un 4/15 para el pívot formado en el Betis.

Puede que Embiid no tenga tantas maneras de impactar el juego ofensivo como Nikola Jokic -el balcánico es muy superior como asistente en la gran diferencia entre ambos-, pero, como Giannis Antetokounmpo, tiene la influencia en ambos lados de la pista como buen defensor de la que carece Jokic, su única debilidad su mejorable movilidad en defensa.

De momento, sigue el serbio por delante en la carrera por el MVP, con Embiid segundo y ‘Anteto’ tercero. A favor también del camerunés, que es el máximo anotador de la liga con 33,4 puntos por delante de los 33 de Luka Doncic, quien con sus lesiones se ha frenado en la carrera por el galardón, igual que un Jayson Tatum más irregular en las últimas semanas, cuarto el esloveno, quinto el astro de los Celtics (30,4 tantos). 31 puntos promedia Giannis y 24,7 Jokic, con 10 asistencias.

El único de entre los tres primeros en la carrera que todavía no ha besado el MVP, un Joel Embiid decidido a cambiar el orden.




Source link