Faltan poco más de tres años para que arranque el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El campeonato que será el sucesor del de Qatar está todavía por configurarse y podría haber cambios de última hora en cuanto a su funcionamiento.
Según las últimas informaciones, los grupos serían de 4 y no de 3 participantes como se había comentado en primera instancia. Lo que se mantendría sería el número de participantes total, que llegaría hasta los 48, ascendiendo desde los 32 habituales y pasando a ser el Mundial con más participación.
Serían, por lo tanto, 48 países distribuidos en 12 grupos de 4. El primero y el segundo clasificado de cada uno de ellos accedería a una ronda de dieciseisavos de final en la que también estarían los 8 mejores terceros.
En total, se disputarían nada más y nada menos que 104 partidos a lo largo de todo un Mundial 2026 que se extendería durante 39 días y, en ambos sentidos, también alcanzará sendos récords. En el pasado de Qatar 2022 y los anteriores se celebraron 64 y duró un mes. La diferencia es notoria.