Vídeo | Críticas a Meloni y Salvini por cantar en un karaoke una canción sobre una migrante ahogada

Vídeo | Críticas a Meloni y Salvini por cantar en un karaoke una canción sobre una migrante ahogada

Políticos de la oposición y líderes de opinión en Italia han criticado las imágenes virales de la primera ministra, Giorgia Meloni, y el ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, mientras cantan juntos en la fiesta del 50 cumpleaños del líder de la Liga en Roma el viernes por la noche. La escena ha trascendido en plena crisis migratoria tras el trágico naufragio del 26 de febrero frente a la costa de Calabria. El vídeo que acompaña esta noticia lo publicó en redes sociales Nicola Porro, redactor jefe adjunto de Il Giornale, y en el se puede ver a los miembros del gobierno entonando ‘La canzone di Marinella’, una de las canciones más conocidas del cantautor Fabrizio De Andre, que cuenta la historia de una mujer inmigrante hallada muerta en un río del norte de Italia. Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia, el otro partido de la coalición gobernante, también asistió al acto.

El vídeo se ha hecho viral después de que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, organizase el pasado jueves un consejo de ministros en Cutro, la localidad donde se produjo el naufragio de una barca con 200 migrantes que dejó solo 80 supervivientes. Sin embargo, ninguno de los miembros del Gobierno acudió al palacio de deportes de Crotone, donde se colocaron los féretros con las víctimas.

Matteo Lepore, alcalde de Bolonia, ha sido uno de los primeros en criticar la escena. “Me impresionaron mucho las imágenes que vi, tanto de la rueda de prensa del Gobierno como del karaoke de Salvini y Meloni, que no quisieron reunirse con las familias de las víctimas o rendir homenaje a los féretros, pero encontraron tiempo para celebrar el 50 cumpleaños”. La portavoz del opositor Partido Demócrata (PD), Simona Malpezzi, ha destacado tambien que los políticos “cambiaron los compromisos institucionales para ir a cantar a la fiesta de Salvini”, montando “una puesta en escena patética”.


Source link