El club Motagua de Honduras eliminó este jueves a Pachuca, vigente campeón del futbol mexicano, en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf debido al gol de visitante.
Motagua avanzó a los cuartos de final tras empatar 1-1 con un gol en los últimos minutos del partido de vuelta, disputado en el Estadio Hidalgo.
Ninrod Medina, director técnico de Motagua, declaró tras la victoria su club.
Uno siempre trabaja para que el funcionamiento del equipo sea perfecto. El valor de este triunfo es bastante grande, día tras día nos estamos transformando y luchando, con un ADN nuevo, se hace un juego bastante bueno y el resultado nos llena de mucho optimismo.
El equipo local dominó la mayor parte del encuentro y estuvo cerca de ponerse en ventaja a los ocho minutos con un potente disparo de Luis Chávez, pero el balón pegó en el travesaño.
El gol de los Tuzos llegó hasta el minuto 73, cuando Illian Hernández remató con la cabeza un centro de Francisco Figueroa desde el sector derecho y anotó el primer tanto de la noche.
Cuando parecía que el equipo mexicano alcanzaría los Cuartos de Final llegó el empate de Motagua al 89′ desde un penal que convirtió Eddie Hernández con un sutil disparo que entró pegado al poste izquierdo.
El árbitro salvadoreño Iván Barton marcó la pena máxima después de que el defensor colombiano Óscar Murillo cometió falta dentro del área a Roberto Moreira.
Teníamos el sueño, el deseo, y queríamos dar una cara grata. Siempre buscamos la unidad de grupo y le damos el mayor valor, seguir soñando, la vida es de soñar y en ese sentido vamos paso a paso.
De esta manera, Motagua enfrentará en la siguiente fase a Tigres UANL, que este miércoles logró su clasificación gracias al gol de visitante tras empatar 1-1 en su visita al Orlando City.
En la otra serie que se definió este jueves, León venció 2-0 a Tauro de Panamá y avanzó con un marcador global de 3-0.
En los Cuartos de Final, León jugará ante Violette de Haití, que el martes eliminó a Austin de Estados Unidos con un marcador global de 3-2.
Este martes, Atlas logró su pase a los cuartos de final al golear 4-0 a Olimpia de Honduras tras haber perdido el partido de ida por 4-1.
En la siguiente fase, los Rojinegros se enfrentarán contra Philadelphia Union, que eliminó a Alianza de El Salvador con un marcador global de 4-0.
(Con información de Reuters)
Source link