El sorteo de los cuartos de final de la Champions ha deparado cruces muy interesantes, en especial el que enfrentará a Manchester City y Bayern de Múnich. Pep Guardiola volverá a la que fue su casa por primera vez desde que se hizo cargo del banquillo del conjunto ‘skyblue’.
En total, el técnico de Santpedor estuvo tres temporadas en las filas del combinado teutón (13/14, 15/16), con el que consiguió tres Bundesligas, dos copas de Alemania y un Mundial de clubes. Sin embargo, en el Bayern, Guardiola no pudo alcanzar la gloria europea, algo que está persiguiendo incansablemente con el combinado celeste.
Desde su llegada al City, el míster catalán ha llevado al equipo ‘cityzen’ a lo más alto a nivel nacional, llegando a coronar al conjunto inglés campeón de la Premier League hasta en cuatro ocasiones. Aún así, la asignatura pendiente de Guardiola sigue siendo la Champions, algo que el propio entrenador aceptó con resignación tras el duelo ante el Leipzig: “No quiero decir que esté de acuerdo de ello, pero estoy seguro de que seré juzgado por lo que haga en esta competición”.
El duelo de alto voltaje, que enfrentará a dos de los pesos pesados de la máxima competición europea, será una prueba de fuego para el ex técnico del Barça. De hecho, la única vez que Pep se enfrentó al Bayern en la Liga de Campeones fue con el conjunto azulgrana, en los cuartos de final de la temporada 2008/2009. En esa ocasión el combinado culé logró el pase a la siguiente ronda, en una temporada en la que el Barcelona de Pep Guardiola logró un histórico triplete.