Startup de robótica de última milla Neubilidad – que fabrica robots de entrega autónomos que funcionan sin lidar – dice que planea aumentar su flota hasta 400 para fines de este año, frente a los 50 que tiene actualmente en circulación. El objetivo es parte de un plan ambicioso que la startup con sede en Seúl ha presentado para impulsar su negocio después de haber girado no menos de cinco veces desde que se fundó hace seis años, pero también recientemente cerró una Serie A de $ 26 millones. Los planes también incluyen el lanzamiento de un nuevo robot de seguridad junto con sus modelos dedicados a la entrega.
Oportunamente para una startup que ahora se enfoca en la movilidad, Neubility ha recorrido un largo camino desde su producto original, un dispositivo de guante háptico para videojuegos. El CEO de Neubility, Sangmin Lee, le dijo a TechCrunch que se ha centrado en desarrollar hardware y software para su último esfuerzo, robots de entrega, desde finales de 2019.
Neubility opera en una industria abarrotada que incluye a pares como Starship Technologies, Coco, Cartken y Kiwibot en el espacio de robots de entrega autónomos y Knightscope, que desarrolla robots de seguridad. Lee me dijo que el diferenciador de la startup es la construcción de sus productos desarrollados internamente, que resultan rentables y de bajo mantenimiento, desde plataformas de software y hardware de robots hasta tecnologías centrales como localización y mapeo visual simultáneo (V-SLAM) y fusión de sensores. .
“Muchos [autonomous robots companies] no desarrollan su propio hardware, pero la esencia de la conducción autónoma es tener propiedad sobre el hardware”, dijo Lee.
Y en lugar de usar el costoso lidar, Neubie usa V-SLAM, que permite que los robots móviles autónomos perciban el entorno que los rodea y obtengan datos visuales del mundo físico; luego, construye un mapa 3D generado por los robots y localiza los robots en ese mapa.
Neubility reveló la segunda versión de su robot de entrega autónomo, conocido como Neubie 1.5R, a principios de este año en CES 2023. Afirma que tiene la escala de fabricación para producir más de 100 robots de entrega de Newbie 1.5R por mes. Junto con el robot, también ofrece un kit API para soluciones de control y monitoreo de robots llamado ‘Neubie-GO’, que vende en un modelo “RaaS” (Robótica como servicio).
Neubility también está ampliando sus productos robóticos más allá de la entrega autónoma de última milla, con un movimiento hacia la seguridad. A principios de este mes, Neubility dijo que desarrollaría conjuntamente “robots policiales” impulsados por IA con la empresa coreana de telecomunicaciones SK Telecom y SK Shieldus, una plataforma que ofrece monitoreo central, consultoría de ciberseguridad y servicios de despacho. Neubility planea incorporar la cámara impulsada por IA de SK Telecom y la tecnología de seguridad de SK Shieldus en su hardware, y el plan es lanzarlos a finales de este año.
El equipo también recaudó recientemente otros 2,6 millones (3 mil millones de KRW), su segundo cierre de la Serie A, de Inversión de riesgo de Samsung. La extensión lleva la financiación total de la puesta en marcha y la Serie A a alrededor de $ 26,1 millones (30 mil millones de won) y valora Neubility en aproximadamente $ 76,9 millones (100 mil millones de won), según fuentes familiarizadas con la situación. La compañía se negó a comentar sobre la valoración.
La nueva financiación permitirá a Neubility comercializar robots adicionales, avanzar en su plataforma RaaS y contratar más personal en su equipo de I+D. La firma tiene una plantilla de alrededor de 100 personas, incluido el 70% centrado solo en I+D.
Neubility ya se ha asociado con una serie de grandes empresas, algunas de ellas inversores estratégicos en la puesta en marcha. Incluyen los dos operadores de telecomunicaciones más grandes de Corea del Sur, SK Telecom y KT; Samsung Welstory, la unidad de distribución de alimentos de Samsung; y 42dot, el brazo de tecnología de conducción autónoma de Hyundai Motor.
Otros patrocinadores incluyen IMM Investment, las empresas minoristas coreanas Shinsegae y Lotte, Kakao Investment y KB Investment.
También trabaja con 7-Eleven, donde ha estado ayudando a la cadena de tiendas de conveniencia a lanzar un servicio de entrega de alimentos programado para funcionar en junio. Los usuarios pueden pedir comida y artículos pequeños a través de aplicaciones de Neubility o 7-Eleven. El Neubie ayudará a entregar los artículos pedidos en algunos pueblos limitados en un par de ciudades, como Seúl e Incheon en Corea del Sur. La mayoría de sus clientes están en B2B. Espera que su acuerdo con 7-Eleven le dé la oportunidad de firmar más clientes B2C y minoristas en el futuro.
Neubility lanzó varios proyectos piloto para probar sus robots de reparto autónomos en campos de golf y campings en los últimos 12 meses. (La startup ahora opera aproximadamente 50 robots en cinco campos de golf y sitios para acampar para entregar alimentos, bebidas y artículos pequeños).
Créditos de imagen: Neubilidad
Aquellos que construyen robots creen que el crecimiento del mercado de comercio electrónico también impulsará la demanda de su tecnología. Los robots de entrega serán un mercado de $ 1.8 mil millones para 2028, frente a solo $ 0.4 mil millones en 2021, según un informe reciente.
Source link