A pesar de que el microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, hay algunas cosas sobre él que desconocemos, como un botón secreto que ha desvelado el conocido chef José Andrés. Es interesante saber de qué botón se trata y dónde se encuentra, ya que permite hacer una tortilla en apenas dos minutos.
El botón secreto del microondas
‘La Nueva España’ ha publicado una receta del chef José Andrés para preparar una tortilla en dos minutos en el microondas. ¡Es muy sencillo!
Simplemente hay que batir los huevos (3 por comensal) y añadir aceite, sal y pimienta. También podemos variar la receta clásica según nuestros gustos con cosas que tengamos en la nevera o en la despensa, como queso o atún, por ejemplo.
El chef recomienda añadir una cucharada de mayonesa, aunque esto es opcional. Ahora bien, si lo hacemos, es importante batir los huevos con la mayonesa antes de añadir el resto de ingredientes.
Como resulta lógico, el recipiente tiene que ser apto para microondas y hondo para que no desborde. Debemos mojarlo bien en aceite para que la mezcla no se pegue.
A continuación, programamos dos minutos a máxima potencia, ¡y listo! En caso de que el microondas sea de nueva generación, la tortilla puede estar lista en apenas 45 segundos.
Los mejores trucos
Además de para preparar una tortilla en tiempo récord, el microondas también sirve para otras muchas cosas, como por ejemplo no llorar al cortar cebolla. Es tan sencillo como cortar los extremos de la cebolla e introducirla en el microondas durante medio minuto a máxima potencia. Cuando la saquemos, podremos picarla sin derramar una sola lágrima.
Las patatas fritas suelen ponerse rancias pasados unos días, sobre todo si no cerramos bien la bolsa. Pues bien, para solucionar este problema, cogemos las patatas, las envolvemos en una servilleta de papel y las calentamos 15 segundos en el microondas. ¡Recuperarán su textura crujiente como por arte de magia!
Por supuesto, al igual que hacemos con el resto de electrodomésticos, es muy importante limpiar el microondas con frecuencia, y existe un truco para hacerlo sin esfuerzo.
Llenamos un cuenco con agua y el zumo de medio limón. Colocamos el cuenco en el microondas y calentamos durante tres minutos a máxima potencia. Luego, esperamos cinco minutos más antes de abrir la puerta. Así conseguiremos que tenga un aroma a limón muy agradable y lo dejaremos limpio y desinfectado.
Source link