Bundu da los tres puntos al Andorra y deja al Málaga muy tocado

Bundu da los tres puntos al Andorra y deja al Málaga muy tocado

Un gol de Mustapha Bundu sirvió al Andorra para conseguir una victoria de mucho mérito en el Estadi Nacional, un mes y medio después de la última frente al Sporting, que consolida al equipo de Eder Sarabia en la primera mitad de la tabla y hunde a un Málaga inmerso en los puestos de descenso. Los andaluces pierden otra oportunidad de oro y seguirán a 8 puntos de una salvación que se antoja cada vez más complicada a ocho jornadas para el final. 

Los primeros minutos fueron de aclimatación. El Málaga, a un terreno de juego y una temperatura que para nada se asemeja a la del sur, y el Andorra a un encuentro que debía madurar desde el ataque posicional característico de Sarabia. Los pirenaicos no se achantaron con la visita de un histórico en horas bajas como el Málaga y tipos como Albanis o Germán Valera encararon desde el principio con valentía desde el extremo.

Valera fue quien buscó la primera acción de peligro en un centro atrás que Delmás sacó de los pies de Sinan Bakis cuando llegaba al remate. No conseguía concretar el Andorra, que optaba por centros al área sin demasiado éxito, aunque era el único equipo que lograba acercarse a la meta contraria.

La única vez que los de Sergio Pellicer pudieron meter miedo a los andorranos fue al término del primer tiempo, cuando Mika Mármol erró en la salida de balón y Ramon Enríquez le robó la cartera para encarar la portería de Nico Ratti. Su chut se marchó cerca del primer palo. 

Cambió un poco el guión en la segunda mitad. Los primeros acercamientos del equipo tricolor fueron al contragolpe. La velocidad de Valera permitía superioridades que ni Iván Gil, en primera instancia, ni Albanis podían finalizar satisfactoriamente.  

Salía con mucha peligrosidad el Andorra pero también arriesgaba con la presión adelantada. Mika Mármol y Álex Pastor defendían en la línea del centro del campo, por lo que el Málaga aprovechaba algunos balones largos para intimidar la portería de Ratti. 

Galones para Bundu

Entró Bundu para aportar más desborde a la banda izquierda y le fue de gran ayuda al equipo de Sarabia. En el 71′, el capitán Rubén Bover, que llevaba tres minutos sobre el campo, atrajo a los centrales del Málaga para abrir el balón al internacional sierraleonés, que se acomodó el disparo y la puso ajustada al palo largo. Rubén Yañez no pudo hacer nada ante semejante chut, que avanzó a los del Principado. 

Entró el joven Álex Calvo para intentar al menos el empate, pero esta vez no fue su día. Con el marcador a favor, el Andorra exhibió su fútbol de toque y ‘mareó’ a los visitantes, que quedaron sometidos al dominio de los del Principado hasta el pitido final. 

Los tres puntos colocan al Andorra en 10º posición (44), a 8 puntos de la promoción y 9 por encima del descenso. Los de Sarabia respiran tranquilos para afrontar una recta final que, en cambio, será un infierno para el Málaga. El equipo andaluz continúa 20º con 30 puntos, a 8 de la salvación y con sólo un encuentro ganado a domicilio en todo el curso. 

ANDORRA

10

https://www.mundodeportivo.com/futbol/malaga

MÁLAGA

1 – Andorra: Ratti; Altimira, Mika Mármol, Pastor, Pampín; Aguado, Gil (Jandro, 83′), Hevel (Bover, 68′); Valera (Jacobo, 83′), Albanis (Bundu, 61′) y Bakis (C. Martínez, 68′).

​0 – Málaga: Yáñez; Delmás, Ramalho (Gallar, 76′), Burgos, Juande (Escassi, 46′), Gutiérrez; Muñoz (R. Castro, 46′), Ramon Enríquez, Febas; Lago Júnior (Calvo, 76′)y Chavarría (Sol, 68′). 

Goles: 1-0 Bundu (71′)

Árbitro: M. Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó a Valera por parte del Andorra y a Lago Junior y Ramalho por parte del Málaga.

Incidencias: 2.120 espectadores en el Estadi Nacional d’Andorra. 

ver ficha partido




Source link