Así se explica Álex Márquez su primer podio con Ducati

Así se explica Álex Márquez su primer podio con Ducati

Àlex Márquez vive una segunda vida MotoGP desde que entró en el box Gresini Racing. Pasó de tener un contrato de fábrica con Honda, con un primer año con los colores oficiales Repsol Honda y dos podios, a otro contrato en el que es el tercer equipo satélite de Ducati en el escalafón y con un sueldo mucho menor. Pero Àlex confiaba en reivindicarse que los ‘bonus’ por resultados, ese iba a ser su reto y en Termas de Río Hondo comenzó la defensa de su honor de bicampeón mundial. El sábado llegó la pole por sorpresa, nunca estuvo entre sus fuertes el time attack, y este domingo llegó el primer podio, un tercero después de ceder la segunda plaza en el último giro de la carrera.

“Para mí ha sido una carrera excelente. Ha sido sobrevivir desde el principio hasta el final y hemos hecho una carrera inteligente, en la que era fácil cometer un error y era importante sumar puntos, pues cada fin de semana será clave para el campeonato porque hay 37 puntos en juego en cada carrera y hay que ser hábil en ese objetivo”, explicaba en Termas un satisfecho Alex Márquez.

“Hemos conseguido la ‘pole’, hemos logrado un podio, ha sido un top cinco en la carrera sprint y si me lo preguntan antes de venir aquí hubiera firmado en cualquier papel hacer este fin de semana, así que me siento feliz. Se me ha escapado la segunda posición porque Zarco tenía un poquito más y ya está. Hay que ser positivos para el futuro pues estamos en progresión constante”, recordó el de Cervera.

Marc Márquez siguiendo la carrera desde casa mientras recupera el pulgar

instagram

Sobre este principio de temporada que le ha convertido ya en el mejor español en la clasificación general, cuarto a 17 puntos del nuevo líder Bezzecchi reconocía que “no podía imaginar un arranque como éste, mucho mejor de lo que imaginaba. Desde que estoy con Gresini y Ducati me siento muy bien. Aún no piloto de la mejor manera y tengo que trabajar más, pero dia a dia somos capaces de mejorar. Creo que estamos más del 5 al 8 por ser claros, pero bien, también hay que sumar, hay que estar ahí y ser inteligentes. En cada GP se reparten 37 puntos y es una temporada muy larga y aún cambiarán mucho las cosas”, explicó.

“Hay que seguir empujando porque estamos mejorando día a día, pero nos faltan pequeños detalles y cada vez estamos más…, de alguna manera, aproximándonos a lo que hace Pecco, lo que hace Bezzecchi o Zarco en aceleración para llevar la Ducati de la manera correcta”, continuó explicando Márquez.

La clave ha sido tratar de hacer lo que hace Pecco

“Aquí, durante el fin de semana, intenté seguir más a Pecco para ver qué hacía él de diferente, pero este no es su mejor circuito y creo que aquí quien ha conducido mejor la moto ha sido Bezzecchi, y por eso durante el fin de semana tienes que ir cambiando un poco, a ver quién es más fuerte y a quién se le da mejor, para ser hábil y de alguna manera no perder el norte porque hay ocho Ducati y es fácil perderlo, sin tener la referencia”, relató

Horizontal

Àlex Márquez persiguiendo a BagnaiaI

Natacha Pisarenko / LaPresse

Tanto Bezzecchi como Zarco, los hombres que le han superado tenían mejor ritmo que él: “Marco estaba a otro nivel desde la primera vuelta porque me resultaba imposible seguirlo y dije ‘hasta aquí. Y sabemos cómo es Zarco, que es cabezón, y me lo esperaba perfectamente en una carrera así, sabía que iba a llegar ciento por ciento. Lo veía en las pantallas y he intentado aprovechar, pero cuando he visto que en la penúltima vuelta he tirado como un loco y me ha pillado un segundo, en la última he pensado ‘hasta aquí’”, explicó en la rueda de prensa oficial.

Del vencedor de la carrera y nuevo líder, el italiano Marco Bezzecchi, reconoció que “para mí no es ninguna sorpresa pues el año pasado ya demostró unas maneras muy buenas, tiene un año de experiencia y eso hace que arranques con un pasito más, hay que tenerlo en cuenta”, subrayó.




Source link