James Gunn comparte sus pensamientos sobre la fatiga de los superhéroes


Cada vez que un proyecto de superhéroes tiene un desempeño inferior al público o la crítica, las evaluaciones de tales respuestas a menudo citan rápidamente la “fatiga del superhéroe”, y señalan que los espectadores simplemente están agotados de ver narraciones repetitivas. Con múltiples proyectos de superhéroes en su haber, uno podría pensar que James Gunn ignoraría tal análisis, el jefe de DC Studios señaló recientemente que cree que existe tal fatiga, pero se trata menos de los superhéroes en su conjunto y que hay una reacción negativa a repetidas aventuras decepcionantes sin importar si caen dentro del reino de los superhéroes. Con Gunn desarrollando varios proyectos en DC, debería aliviar algunas aprensiones de los fanáticos de que incluso Gunn sabe cómo el género ha enfrentado contratiempos.

“Creo que existe la fatiga de los superhéroes”, compartió Gunn con Piedra rodante. “Creo que no tiene nada que ver con los superhéroes. Tiene que ver con el tipo de historias que se cuentan, y si pierdes el ojo en la pelota, que es el personaje. Amamos a Superman. Amamos a Batman. … Amamos a Iron Man. Porque son estos personajes increíbles que tenemos en nuestros corazones. Y si se convierte en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelve realmente aburrido”.

Continuó: “Pero la mayoría de las películas de espectáculos me fatigan, la rutina de no tener una historia emocionalmente arraigada. No tiene nada que ver con si son películas de superhéroes o no. Si no tienes una historia en la base, solo ver cómo las cosas se golpean entre sí, no importa cuán inteligentes sean esos momentos de ataque, no importa cuán inteligentes sean los diseños y los efectos visuales, simplemente se vuelve agotador, y creo que eso es muy, muy real”.

Ya en 2023, tanto Marvel Studios como DC han ofrecido al público experiencias que se han encontrado con respuestas mixtas que podrían considerarse víctimas de la fatiga de los superhéroes. De vuelta en febrero, Ant-Man y la Avispa: Quantumania Tuvo un buen comienzo en la taquilla, a pesar de que solo obtuvo un 47% de críticas positivas según Rotten Tomatoes. Sin embargo, con su carrera teatral llegando a su fin, se convertirá en el país con ingresos más bajos del Hombre Hormiga trilogía. ¡Shazam! furia de los dioses también ha sufrido malas críticas y rendimientos financieros decepcionantes, con muchos factores que contribuyen a su lento comienzo en la taquilla.

Cualquiera que sea el futuro de DC Studios, Gunn es capaz de reconocer los reveses que ha sufrido el género de los superhéroes y es al menos un paso adelante en su desarrollo de la pizarra del estudio.

¿Qué opinas de las declaraciones del cineasta? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Source link