Como los héroes más poderosos de la Tierra y el primer equipo de superhéroes del Universo Marvel, los Vengadores no solo tiene que proteger su mundo, sino también servir como ejemplo para sus compañeros héroes, pero el héroe de MCU favorito de los fanáticos Caballero de la Luna hace que esa tarea sea extremadamente difícil, y siempre lo ha hecho.
Si bien puede ser muy popular entre los fanáticos, Moon Knight no es exactamente conocido por ser el héroe con el que es más fácil trabajar. Un tuit reciente de Jed MacKayquien ha llevado a Moon Knight a nuevas alturas de popularidad en su actual serie en curso y también será el próximo escritor de Vengadores, destaca las diferencias perdurables entre el Puño de Khonshu y los Héroes más poderosos de la Tierra. MacKay hace referencia a una secuencia de flashback que muestra al predecesor prehistórico de Marc Spector en Vengadores #35lo que demuestra que el legado de Moon Knight siempre ha dado dolor de cabeza a los Vengadores, pero no es del todo culpa suya.
Moon Knight es el dolor de cabeza más poderoso de la Tierra
Vengadores #35, de Jason Aaron, Javier Garrón y Jason Keith, comienza con un flashback del Caballero de la Luna del año 1.000.000 a. C., un neandertal empoderado por Khonshu, enfrentándose cara a cara con los antiguos Vengadores de esa época. Con la batalla prehistórica como telón de fondo, el propio Marc Spector narra y dice: “La mayoría no tiene idea. Y lo hago, pero todavía odio admitirlo. Que sin el dios de la luna, estaríamos perdido.Si bien esa referencia a Khonsu está dirigida al benefactor de Moon Knight en la actualidad, la observación de la importancia de Khonshu a pesar de su beligerancia todavía se aplica al Moon Knight moderno y su relación con sus compañeros héroes.
Tan frustrante como puede ser Marc Spector, no es de extrañar que cualquiera de los avatares anteriores de Khonshu fuera un dolor de cabeza para los Vengadores de su era debido a la propia naturaleza difícil del dios de la Luna. Después de todo, Moon Knight no siempre está en los mejores términos con sus compañeros héroes, a pesar de haber servido con los Héroes más poderosos de la Tierra en múltiples ocasiones. Moon Knight incluso se enfrentó recientemente a todos los Vengadores durante el “La Era de Khonshuarco, cuando los poderes de Khonshu incluso permitieron a Moon Knight tomar el control del poderoso Mjolnir de Thor.
Khonshu está lejos de ser el dios más amigable de Marvel
Parte de la eficacia de Moon Knight como héroe es su naturaleza impredecible, que hereda de su divino patrón. Pero esa misma naturaleza impredecible y errática también puede ponerlo en desacuerdo con héroes como Iron Man o el Capitán América. Cuando se combina con la naturaleza en gran parte antisocial de la deidad que lo empodera, es una maravilla que cualquier héroe logre trabajar con Moon Knight. A los ojos de sus compañeros héroes, Moon Knight es más que un poco frustrante. Con su naturaleza comodín y su personalidad testaruda, Marc Spector no es necesariamente el jugador de equipo más fuerte, que es algo en lo que los Vengadores sobresalen. Por estas razones, Marc Spector ha sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza para el Vengadores, pero está más que claro que esto es algo que todos Caballeros de la luna tienen en común gracias a la naturaleza de Khonshu.
Fuente: Jed Mackay en Twitter.