Screenshot of the unwanted location tracking notification on an iPhone's screen along with the Finy My interface

Cómo saber si un AirTag desconocido está cerca de usted (y qué hacer a continuación)

Aunque el Etiqueta de aire es un útil dispositivo de rastreo diseñado para localizar pertenencias personales como mochilas, maletas, carteras y más, hay personas que hacen mal uso de sus funciones. Poco después de que Apple lanzara AirTag en 2021, comenzaron a aparecer en Internet casos de acosadores o malos actores que rastreaban a personas sin su consentimiento. Para evitar el seguimiento no deseado, Apple tiene una función que permite a los usuarios averiguar si hay cerca un AirTag u otro accesorio de red Find My.

Es importante tener en cuenta que no solo AirTag, sino también otros accesorios de Apple, como los AirPods, pueden cargar su ubicación en la red Find My. Esto los hace más fáciles de rastrear, pero al mismo tiempo, las personas pueden usar estos accesorios para controlar a los demás. Para evitar esto, Apple lanzó un sistema de notificación de seguimiento no deseado, que notifica a los usuarios si un AirTag desconocido se mueve con ellos con el tiempo. Sin embargo, los usuarios deben asegurarse de que los Servicios de ubicación, Buscar mi iPhone y las Ubicaciones significativas estén habilitados para recibir dichas alertas. Las notificaciones de seguimiento y Bluetooth en la aplicación Find My también deberían estar activas.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Cómo te notifica Apple sobre un AirTag cercano

Cuando todas estas configuraciones estén en su lugar, los dispositivos Apple de los usuarios que ejecutan iOS 14.5 o iPadOS 14.5 o posterior notificarán a los usuarios si un AirTag desconocido viaja con ellos. En su página de soporte, Apple menciona que los usuarios reciben notificaciones de seguimiento no deseado de dos maneras. Primero, reciben una alerta en su dispositivo Apple que dice: “AirTag encontrado moviéndose con usted.” Al tocar esta alerta, se abre la aplicación Find My que muestra un mapa de “donde está el Airtag, el accesorio Find My network o el conjunto de AirPods” se han observado con el usuario, junto con las acciones disponibles.

Dependiendo de la distancia entre el usuario y AirTag, la aplicación Find My muestra varias acciones cuando detecta un seguimiento no deseado. En un iPhone que admite banda ultraancha, los usuarios deberían poder ubicar el AirTag desconocido a través de Precision Finding. Si AirTag está dentro del alcance de Bluetooth del iPhone, los usuarios pueden reproducir un sonido para tener una idea de su posición. Una vez que los usuarios ubican el AirTag, pueden sostener la parte superior de su iPhone u otro teléfono inteligente compatible con NFC cerca del lado blanco del AirTag y tocar la notificación en la pantalla.

La notificación contiene un enlace a un sitio web que muestra información vital sobre AirTag, incluido su número de serie y los últimos dígitos del número de teléfono del propietario. Si el AirTag se ha marcado como perdido, el sitio web proporcionará la información necesaria para ponerse en contacto con su propietario. De lo contrario, los usuarios pueden deshabilitar AirTag en el mismo sitio web tocando ‘Instrucciones para deshabilitar’ para que ya no pueda compartir la ubicación con su propietario. Si los usuarios de Android sospechan que AirTag los está rastreando, pueden descargar la aplicación Tracker Detect de Play Store para localizarla y desactivarla.

En un momento dado, varios usuarios de AirTag podrían estar cerca unos de otros, lo cual es normal. Sin embargo, cuando un accesorio de red Find My no viaja con su propietario sino con otra persona, se activa la notificación de seguimiento no deseado. También es posible que un Etiqueta de aire o el accesorio compatible Find My podría adjuntarse a un artículo, como una bolsa que los usuarios hayan tomado prestada de otra persona.

Fuente: Apple


Source link